El italiano Fabio Fognini logró su primer título de la temporada al vencer hoy al alemán Yannick Hanfmann en la final del torneo de tenis de Gstaad.
Después de una hora y media de juego, Fognini se impuso por 6-4 y 7-5 a su sorprendente rival para levantar el quinto trofeo de su carrera y el primero des que que ganara en Umag el año pasado.
Invitado especial y cuarto favorito en la arcilla suiza, el italiano marcó diferencias en los momentos importantes del partido y así pudo superar a Hanfmann, que llegó desde la clasificación hasta la definición del certamen. Dos quiebres en el set inicial y uno en el segundo le alcanzaron para hacer quedarse con el triunfo.
Tras ganar seis partidos en fila, el alemán de 25 años y 170 en el ranking mundial ya no pudo con su talentoso adversario, ubicado 139 puestos por delante en el escalafón. En su camino a la final, Hanfmann eliminó a preclasificados como el español Feliciano López (3º), el portugués Joao Sousa (8º) y el holandés Robin Haase (6º).
El torneo de Gstaad se juega sobre polvo de ladrillo, es de la categoría ATP 250 y entrega más de 500.000 dólares en premios.