El intendente José Corral, junto al secretario General del municipio y precandidato a concejal, Carlos Pereira, en el programa Al Derecho y al Revés, realizaron un balance y proyección a futuro de las obras que se realizan y necesita la ciudad.
Ambos, destacaron las marcas que dejaron las inundaciones en Santa Fe, motivo por el que focalizaron la construcción de desagües en los barrios del norte.
“Estamos haciendo obras que no pongan en riesgo hídrico a la ciudad. Lo hicimos en Santa Rosa de Lima y son las obras que estamos llevando adelante en el norte con los desagües nuevos”, dijo Pereira, remarcando que “son las obras que la ciudad no hizo en décadas y son las que van a resolver el problema del agua”.
En tanto, aseguró que “los problemas en el norte van a quedar resueltos como quedaron resueltos en el oeste. Una ciudad sin desagües es como una casa sin cimientos”.
Por su parte, el intendente en la misma sintonía, agregó: “Son obras muy caras por eso nadie las hizo pero ahora el vecino aunque no lo vea entiende la importancia de los desagües. Estamos haciendo obras de infraestructura que deberían haberse hecho hace muchos años”.
Pavimentación
Pereira, informó que la ciudad tiene 3 mil cuadras que son de tierra, argumentando que previo a la pavimentación debían realizarse las obras de cordón cuneta y desagües porque sino “no resiste ninguna calle”.
Y prometió que “este año se van a pavimentar más de 400 cuadras y vamos a resolver los accesos a de los barrios a las avenidas, los accesos a las escuelas y las calles de recorrido de las líneas de colectivos”.
En ese sentido, Corral comentó que “Estamos muy próximos a completar la pavimentación en las zonas de recorridos de colectivos con cordón cuneta y de hormigón”.
Leer más: “A los santafesinos y a los vecinos de Colastiné nos están cuenteando"
Internas
Consultado si las PASO dejarán un vínculo distinto con el gobierno provincial, Corral sostuvo que el socialismo decidió "confrontar en estas elecciones", manifestando que "hubiera sido bueno que se sumaran a nuestro proyecto de ciudad pero tomaron esa decisión y ahora son una opción más de la oposición".
"Tratamos de tener el mejor vínculo con el gobernador, no por nosotros sino por la gente que no nos elige para que nos peleemo, nos elige para que cumplamos con lo que prometimos", afirmó el intendente.