Hoy - Mundial Sub 20

Viernes 05 de Agosto de 2011 - 09:07 hs

Luque fue la figura de Argentina en el triunfo ante Corea del Norte

El conjunto de Perazzo reguló ante los asiáticos con la destacada labor del pibe de Colón y venció a los asiáticos 3-0. Los tantos fueron obra de Ferreyra, Villafañez y Cirigliano. Con este resultado, jugará el martes con Egipto en 8vos de final.

Argentina mostró en esta primera ronda que tiene chapa de candidato para quedarse con el título, en una categoría que sabe de alzar trofeos de campeón. Esta vez le tocó derrotar a Corea del Norte, un equipo duro que aguantó el dominio hasta donde pudo. La idea de Perazzo fue la de darles descanso a algunos jugadores que venían de un trajín importante y tocados en lo físico (como Lamela), teniendo en cuenta que un empate bastaba, pero sin embargo el 3-0 fue contundente y no dejó margen para la polémica. Ahora jugará frente a Egipto, el próximo martes, por los 8vos de final.

En la primera etapa, Argentina mantuvo la pelota en gran parte del juego pero no pudo plasmarlo en el resultado hasta los 36 minutos, cuando Luque (de lo más desequilibrante) llegó hasta el fondo como un wing antiguo y sirvió el gol en bandeja para Ferreyra, quien no tuvo más que empujarla a la red.

Ya en el complemento, los de Perazzo regularon haciendo correr el balón y dejando pasar el tiempo. Más allá de algún sobresalto aislado (el arquero Andrada da muestras de seguridad constantemente), siempre pareció al borde de liquidarlo de contra. A Ferreyra se lo tapó el arquero en varias oportunidades y fue Lucas Villafañez quien lo reemplazó y convirtió tras un pase de Iturbe, a falta de poco menos de diez minutos para el final.

Ya en el descuento, con un elenco asiático nervioso y con un hombre menos por la expulsión de Chol, Cirigliano pisó el área y mostró una faceta que no le es habitual: la definición. No se le movió un pelo y puso el balón en el segundo palo, alejado del arquero.

El 3 a 0 da confianza de cara a los octavos de final, que se disputarán el martes en la misma ciudad y estadio (Atanasio Girardot de Medellín) desde las 19. ¿El rival? Egipto, que terminó segundo por detrás de Brasil por diferencia de gol (ambos quedaron con 7 puntos en el Grupo E).

La figura del partido fue Carlos Martín Luque. Con un ritmo vertiginoso, movió a la defensa coreana y encontró huecos para molestar siempre. Fue quien abrió a la defensa rival y al partido con su desborde en el primer gol argentino.



Formaciones:

Argentina: Esteban Andrada; Hugo Nervo, Germán Pezzella, Leandro González Pírez, Nicolás Tagliafico; Adrián Martínez, Alan Ruiz, Roberto Pereyra, Martín Luque; Facundo Ferreyra y Juan Manuel Iturbe. DT: Walter Perazzo.

Corea del Norte: Om Jin Song; Jang Song Hyok, Ri Hyong Mu, Pak Song Chol, Ri Hyon Song, Kim Ju Song, Ri Hyong Jin, Ri Yong Cho y Kang Il Nam; Mun Hyok y Jong Il Gwan. DT: Jo Tong Sop.

Cancha: Atanasio Girardot (Medellín)
Árbitro: Doue Noumandiez (Costa de Marfil)
Goles: 36´PT Facundo Ferreyra (A), 39´ST Lucas Villafañez (A), 49´ST Ezequiel Cirigliano (A).
Amonestaciones: 40´PT Song Hyok (C), 41´PT Juan Iturbe (A), 14´ST Adrián Martínez (A), 27´ST Roberto Pereyra (A), 38´ST Kuk Chol (C), 41´ST Il Gwan (C), 47´ST Song Chol (C).
Expulsiones: 49´ST Song Chol (C).
Cambios: 32´PT Leonel Galeano por Germán Pezzela (A), 39´PT Song Chol por Hyong Song (C), 20´ST Ju Song por Song Hyok (C), 35´ST Lucas Villafañez por Facundo Ferreyra (A), 36´ST Ezequiel Cirigliano por Roberto Pereyra (A), 37´ST Yong Chol por M. Hyok (C).