Hoy

Viernes 05 de Agosto de 2011 - 10:57 hs

La despedida de Henn en el Concejo

Una vez más, el recinto del Concejo Municipal tuvo sus barras llenas. Gran cantidad de vecinos, militantes y amigos se acercaron a despedir a Jorge Henn, quien  comunicó a sus pares que dejaba su banca para abocarse de lleno a la nueva función que asumirá en diciembre, como vicegobernador de Santa Fe. “Los objetivos que nos planteamos son muy ambiciosos y por eso es necesario comenzar a trabajar full time para concretarlos” explicó.
Henn recordó que llegó al Concejo en 2001 “cuando en la ciudadanía reina la crisis de representación”. Un contexto difícil, en el cual sabía que tenía que “redoblar el esfuerzo por representar a los vecinos que estaban descreídos de la política” apuntó. También señaló que a ello “se sumó la ley Borgonovo, una norma que redujo a la mitad la cantidad de concejales en el cuerpo, dificultando el ingreso de las minorías políticas”.

Pero este militante radical nunca bajó los brazos, y de su mano llegaron los tiempos de reformas cuando asumió la presidencia del cuerpo legislativo en 2008. “Abrimos las puertas del Concejo, llevamos las sesiones a los barrios, escuchamos a los jóvenes en el Concejo Joven y realizamos audiencias públicas”, enumeró entre los logros conseguidos.

Henn nunca eludió los desafíos y explicó que ahora es momento de “dedicarme fuertemente a la responsabilidad que los ciudadanos me dieron al elegirme como vicegobernador”. Por eso “renuevo mi compromiso con todos los santafesinos” y señaló que “me llevo a la nueva función muchas cosas que aprendí en este Concejo”.
Por último, el edil radical manifestó su respeto “a todas las expresiones de la militancia, a este bloque que siempre trabaja con sus puertas abiertas y de cara a los vecinos” y agradeció a su familia, al equipo de trabajo “que me acompañó siempre, a los empleados del Concejo, a las concejalas y concejales, y a la prensa militante de la noticia, con la que siempre hubo un gran respeto”, dijo.

“Nos vamos a volver a encontrar, en los barrios o discutiendo de política en algún café”, finalizó ante un cálido aplauso de todos los presentes.

La concejala Alejandra Obeid (SFF) manifestó que Henn “está a la altura de la circunstancia que le tocará asumir en diciembre, porque su vida política y su militancia así lo dicen”. Fanny Jara (FPCyS) recordó los inicios de la militancia en la juventud radical, el trabajo en los barrios y el día que Henn apareció en el bloque de la UCR en el Concejo para sumar.

Vanesa Oddi (FPCyS) expresó que “estamos viendo a un concejal que ha sabido honrar su banca, que ha transitado lo público y la política con muchísima convicción”. A su turno, Luciano Leiva (FPV) resaltó que “Jorge forma parte de los hombres que en la política trabajan por principios” y señaló que “está permanente buscando la coherencia entre las convicciones y la acción”.

Adriana Molina (FPCyS) dijo que “en 2001, cuando muchos creían que el mejor lugar no eran los partidos políticos y mucho menos la Unión Cívica Radical, Jorge dijo me quedo y milito. Una década después este es uno de sus logros” analizó.

Héctor Acuña (SFC) consideró que “si algo se puede marcar en la trayectoria política de Henn es la ética en cada una de sus acciones y actuaciones”. Su par, Marcelo Ferreira (SFC) recordó que “en 2001 no era fácil ser oposición ni investigar al oficialismo, por eso destaco el coraje de Jorge”.

Carlos Suarez (FPCyS), compañero de bloque de Henn, enfatizó que “la presencia de los que están todos aquí hoy habla de la clase de persona que es Jorge. Yo estoy muy orgullo de él, porque es alguien excesivamente militante con quien me tocó compartir este Concejo”. José Corral (FPCyS) cerró las palabras alusivas señalando que “Jorge se merece el reconocimiento de todos nosotros”.

La socialista Marta Fassino recordó que cuando Henn se presentó por primera vez como candidato a concejal compartieron la misma lista. “Hoy me toca felicitarlo, sentirme orgullosa de él y tenerlo como amigo”, expresó. Además, consideró que “partir anticipadamente es una cuestión lógica porque él tiene que prepararse para cumplir con un rol superior en la jerarquía institucional”.

Rubén Mehaoud comentó que con Henn “siempre charlábamos, discutíamos y peleábamos buscando el bien común” cuando ambos compartían funciones en el Concejo, uno desde el Frente Progresista y el otro desde el justicialismo. “Él me planteaba las ganas de pegar un salto cualitativo en la política, y yo siempre lo apoyé, porque si un militante llega está muy bien” señaló.

El justicialista Gerardo Crespi manifestó que “es una alegría que tipos como él, que son militantes y que han salido muy de abajo, la política y los cargos no lo han transformado como les pasa a gran cantidad de dirigentes políticos que se olvidan del pueblo”. Agregó que “me sentí siempre identificado con él. Esta es la verdadera política, la que se siente como vocación de servicio y la que quiere la gente” finalizó.

Los empleados del Concejo Municipal entregaron a Henn un presente, en el cual agradecían su calidez y forma de trabajar, además de desearle buenos augurios para el próximo cargo que asumirá por el voto popular. Roberto Barba, de Ceremonial, expresó en su voz el sentir de los trabajadores del legislativo. “Cada vez que lo necesité estuvo, y cuando llegó a presidente nos dio una linda satisfacción porque abrió las puertas del Concejo”, expresó.

Entre los presentes, también estuvieron Fabián Palo Oliver, intendente de Santo Tomé; Rodrigo Fernández, intendente de Laguna Paiva; Gustavo Sella, presidente comunal de Suardi y su sucesor, Hugo Boscarol; Carlos Cartas (del ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia), Mauricio Colombo, presidente comunal de San Carlos Sur, Adrián Baroni, en representación del intendente de San Justo, Marcelo Mauro, y el ex concejal y periodista Juan Carlos Bettanín.

Fuente: prensa concejo municipal