Hoy

Viernes 05 de Agosto de 2011 - 00:21 hs

Violencia política en el Conurbano bonaerense

Un hombre perdió un ojo y debió ser internado de urgencia en un hospital del distrito bonaerense de Malvinas Argentinas luego de una pelea callejera ocurrida entre militantes kirchneristas en el vecino partido de Pilar, según informaron voceros del PJ y fuentes oficiales.

El incidente se registró en la localidad de Lagomarsino, donde partidarios del actual intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, se enfrentaron con seguidores del precandidato a jefe comunal Fabián Pitronaci, que responde a Mario Ishii.

Como consecuencia de la reyerta, generada por una disputa territorial en medio de una pegatina de afiches en las calles del barrio, un joven de 25 años resultó gravemente herido e incluso perdió un ojo, según fuentes médicas.

El muchacho, identificado como Gonzalo Aragón, tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital de Trauma y Emergencias "Dr. Federico Abete" de Malvinas Argentinas, indicaron voceros de ese distrito del oeste del Conurbano bonaerense.

La pelea se registró en la tarde del miércoles, aunque tomó estado público en las últimas horas, sobre todo después de que se divulgaran fotografías del joven Aragón con su rostro bañado en sangre luego de haber sido atacado, supuestamente, con una pala por partidarios de Zúccaro.

Así como Ishii, intendente de José C. Paz, competirá con el actual mandatario bonaerense, Daniel Scioli, en las elecciones primarias del próximo 14 de agosto por dentro del Frente para la Victoria (FpV), ambos como precandidatos a gobernador, lo propio harán Zúccaro y Pitronaci.

El intendente de Pilar, que busca renovar su mandato, apoya la reelección de Scioli, mientras que Pitronaci va con Ishii, pero ambos respaldan a la presidenta Cristina Kirchner en su intento por mantenerse en la Casa Rosada.

El mismo Pitronaci se acercó hasta el hospital de Pablo Nogués junto a un grupo de militantes después de la pelea e indicó que el joven Aragón se encontraba "muy grave". "Le pegaron un golpe asesino en la cabeza (...) Lo operaron hoy después del mediodía y perdió el ojo izquierdo", indicó el candidato a intendente de Pilar.

En declaraciones a Noticias Argentinas, Pitronaci acusó a los partidarios de Zúccaro, y especialmente al delegado municipal de Lagomarsino, Salvador Bravo, de haber cometido numerosos "hechos de violencia" en contra de sus seguidores.

"Nadie se merece salir lastimado por un afiche", lamentó el candidato a jefe comunal, que contó que el incidente en el que resultó Aragón resultó gravemente herido se registró frente a un local partidario de Zúccaro.

"Nos habían apedreado una camioneta y golpeado a militantes durante una pegatina, entonces fui a decirles que había que parar con el tema de la violencia, pero sin mediar palabra nos atacaron y empezaron a tirar de todo, palos, botellas, cascotes, una pala y hasta un termo", señaló.

Bravo, por parte, dijo en declaraciones al Diario Regional de Pilar que los seguidores de Zúccaro también fueron atacados, e indicó que él sufrió la fractura de un dedo y su hijo, de 17 años, golpes en el rostro.

Fuente: na