Polideportivo - Hungría

Lunes 24 de Julio de 2017 - 10:33 hs

Un flojo arranque del santafesino Grabich en el Mundial de Natación

El nadador nacido en Casilda hizo su debut en Budapest y no logró meterse en las semifinales de los 200 metros libres.

El nadador argentino Federico Grabich inició hoy su participación en el Mundial de Natación que se está disputando en Hungría y no logró meterse en las semifinales de los 200 metros libres.

Grabich finalizó en puesto 26 con un tiempo de 1:47,89, lejos del chino Sun Yang, quien marcó el mejor registro con 1:45,78. En diálogo con el diario La Nación, Grabich dijo estar contento y explicó que "mi objetivo era entrar en semis porque ya lo había hecho en Kazán, que había quedado 11, pero sabía que acá iba a ser difícil".

El inicio de Grabich fue auspicioso, ya que se mantuvo entre los tres primeros hasta el tercer tramo, pero se quedó en los últimos 50 metros. "Las tres primeras piletas las hice al ritmo de los seis primeros, pero los 50 finales me costaron. Desde Río que no podía salir fuerte en esta carrera. Siempre en 53 segundos y hoy salí pensando que estaba en ese ritmo, pero iba en 51. Es muy bueno ir relajado en ese tiempo, aunque también es arriesgado", analizó, y explicó que "tenía que arriesgar. Era la única manera que tenía. Estaba ranqueado 27, terminé 26".

El miércoles, Grabich volverá a competir. Será en los 100 metros libres, donde logró el bronce en Kazán 2015.

Fuente: Télam