Hoy

Viernes 05 de Agosto de 2011 - 14:26 hs

Se entregaron las distinciones Regino Maders

Con una emotiva ceremonia, tuvo lugar ayer la entrega de las Distinciones “Regino Maders”. Organizada por el partido GEN, la actividad se realizó por cuarto año consecutivo con la finalidad de reconocer la honestidad, el trabajo y el compromiso militante de distintas personalidades y organizaciones relacionadas al ámbito del periodismo, la cultura, la educación, el deporte, la militancia por los derechos humanos y la dirigencia política.



“Nos enorgullece hacer de Regino Maders una bandera de militancia y de política. Nosotros reivindicamos la política como herramienta, nos parece que vale la pena hacer política y creer en una sociedad más justa, más igualitaria, que nos permita realizarnos como personas, y este homenaje que queremos brindar y tributar a cada uno de ustedes tiene que ver con eso”, expresó en la apertura y dirigiéndose a los premiados el Presidente del GEN Rosario, Ariel Torres.

Por su parte, el Diputado nacional del GEN, Fabián Peralta manifestó: “Creo que Regino diría que los problemas que objetivamente tiene nuestra democracia se resolverían con más democracia, con más participación, con más compromiso social, y, de alguna manera, cada uno de los que hoy recibe esta distinción reflejan con su actividad el espíritu de Regino Maders”.

Este año recibieron la distinción Los Tiburones de Arroyo Seco, Ángela Ana Barbato, Fundación Allegro Argentina, Gonzalo Daniel Stara, Jorge Cadús, Juan Carlos Zabalza, Leo Ricciardino, Marta Bertolino, Silvia Augsburger, Sin Barreras Rosario, Sonia Tessa, U.M.A.N.O. y Víctor De Gennaro (todos en la foto adjunta).



Además, estuvieron presentes los hijos y las hermanas del Senador cordobés asesinado en 1991, cuya trayectoria y militancia el GEN homenajea cada año con la entrega de las distinciones que llevan su nombre. César, uno de los hijos de Regino manifestó: “Mi padre luchó por sus ideales hasta las últimas consecuencias, hasta su muerte. Lamentablemente sabemos que en Argentina el poder es como un nogal que no deja crecer nada bajo su sombra, y esa sombra, en aquella provincia de Córdoba, era como una noche para quienes peleaban por la justicia y contra la corrupción política.”


Fuente: gen