Hoy

Viernes 05 de Agosto de 2011 - 14:34 hs

Cortocircuito en el PRO por la carta de apoyo a la candidatura de Duhalde

La carta de apoyo a la candidatura a de Eduardo Duhalde suscripta por dirigentes del PRO desató una catarata de cruces dentro del macrismo.

El sector que confesó su respaldo a Duhalde pertenece al extracto peronista que convive dentro PRO, a pesar que el líder del partido Mauricio Macri dijo que no iba a hacer público su apoyo a un postulante hasta después de las primarias del 14 de agosto.

El pronunciamiento firmado por el excandidato a gobernador santafesino Miguel Del Sel, ministros, diputados nacionales, dirigentes y candidatos generó el descontento de referentes macristas que prefieren mantenerse distantes del peronismo.

"Dirigentes y militantes del PRO adhieren a la candidatura a presidente de Eduardo Duhalde y convocan a modificar el rumbo de la Argentina como alguna vez se hizo con la Ciudad de Buenos Aires", señala el polémico comunicado. El texto remarca que "el país necesita un gobierno que no tuerza las esperanzas de su gente bajo influencia de intereses oscuros" y agrega: "Podemos torcer la historia, permitirnos el sueño de grandeza y entre todos concretar un gobierno de prosperidad y esperanza que nos merecemos".

Ahora fue el diputado provincial y candidato a intendente de Vicente López por el PRO, Jorge Macri, quien descartó categóricamente haber firmado documento. "No firmé nada, como tampoco lo hicieron otros diputados, igualmente es un tema menor. Nosotros en la Provincia de Buenos Aires estamos incluidos en la candidatura de Duhalde, pero no hemos firmado nada", indicó el primo del reelecto jefe de Gobierno porteño.

Macri dio su explicación del cortocircuito interno. "Sólo digo que no lo firmé, pero no digo que no comparto. De hecho nosotros armamos Unión Pro con Eduardo Amadeo y Claudia Rucci, que hoy son candidatos de la fórmula a la gobernación de Duhalde. Igual, lo que digo es que hubo algunos amigos que se entusiasmaron demasiado y emitieron ese comunicado con firmas que no se consultó. Pero reitero, no es para dramatizar", señaló.

Además de Jorge Macri, el pronunciamiento firmado por el excandidato a gobernador santafesino Miguel Del Sel, ministros, diputados nacionales, dirigentes y candidatos generó el descontento de referentes macristas que prefieren mantenerse distantes del peronismo.

La misiva lleva las firmas del ministro de Espacio público porteño, Diego Santilli, del secretario de DDHH, Daniel Lipovetsky, y de los legisladores porteños Cristian Ritondo; Enzo Pagani; Gabriela Seijo; Avelino Tamargo; Daniel Presti; Karina Spalla; Jorge Garayalde; Álvaro Gonzalez; José Luis Acevedo; Carolina Stanley; Alejandro García; Helio Rebot y Rogelio Frigerio.

También firmaron los diputados nacionales Christian Gribaudo; Soledad Martinez; Silvia Majdalani y Jorge Triaca; y los provinciales Nancy Monzón; Ramiro Tagliaferro; Jorge Macri; Julio Garro y Orlando Yans.

El revuelo interno del partido se trasladó rápidamente a Twitter, donde la diputada nacional Paula Bertol también se despegó del respaldo al candidato presidencial de Unión Popular al señalar que "no es cierto que el PRO tomara decisión institucional de apoyar a algún candidato a presidente" y remarco que son "apoyos personales".

Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desmintió que el apoyo a Duhalde fuera una decisión orgánica del partido y aclaró que "las opiniones de cada dirigente son a título personal".

El jefe del bloque de legisladores PRO, Cristian Ritondo, aseguró que después del 14 el pronunciamiento será oficial.

Según se pudo saber, varios dirigentes fueron impulsados a firmar el texto en apoyo, e incluso algunos radicales que responden al empresario del juego Daniel Angelici, aunque otros de esa extracción evitaron hacerlo como Laura Alonso.

Fuente: ambitoweb.com