Polideportivo - Teakwondo

Miércoles 19 de Julio de 2017 - 13:06 hs

Ya se palpita el Argentino ITF en Santa Fe

El próximo 28 de julio se realizará una conferencia de prensa, donde se lanzará oficialmente la competencia nacional de esta disciplina en el CEF Nº 29 de la capital provincial

El próximo viernes 28 de julio se realizará, a las 19, en un restó de calle Bulevar Gálvez y San Luis, una conferencia de prensa de lanzamiento de la 30ª Edición del Campeonato Argentino de Taekwondo FAAT, que tendrá lugar en Santa Fe el 19 y 20 de agosto. En dicha cita se harán anuncios oficiales de uno de los eventos más resonantes de dicho deporte en el país. 

Habrá representantes de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad como así de Safetur y la presencia de autoridades del comité organizador, como también asociaciones de taekwondo del litoral argentino, cuyo máximo exponente es el máster Enrique Godoy 8º dan de ITF Oficial.

Adelantando lo que será la máxima cita de esta disciplina en el CEF Nº 29 (Avenida Galicia y Las Heras) el 19 y 20 agosto. El sábado habrá un acto de apertura, a partir de las  9, donde se presentarán las distintas delegaciones del país y mundialistas, como así también las máximas graduaciones másters. Posteriormente, comenzará la competencia de infantiles de color y, por la tarde, adolescentes y adultos.

Ya pasando al domingo 20, se verá el máximo nivel de taekwondo con la competencia de cintos negros y teniendo como mayor atractivo el 2º Selectivo de Veteranos y Juveniles, clasificatorio para el Mundial de Bielorrussia 2018. De Santa Fe están preclasificados Mauro Giménez 1º dan (Esperanza), Alcides Bianchi 2º dan (Reconquista) y Víctor Mercante 4º dan (Rafaela). Todos ellos son miembros de las Asociaciones de TKD del litoral, cuyo presidente es máster Enrique Godoy (8º dan).

Por otra parte, en septiembre, junto a los miembros de FAAT (Federación de Asociaciones Argentinas de Taekwondo), el máster Godoy viajará a Corea del Norte para participar como jurado en el Campeonato Mundial que se realizará en Pioyang. 

Fuente: UNO Santa Fe