El juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni, que se encuentra en medio de una polémica por el funcionamiento de prostíbulos en departamentos de su propiedad -que estaban en alquiler- denunció que “voy a ser víctima de una nueva difamación, me lo informaron y quiero aclararlo antes que estalle nuevamente otro escándalo”.
Mientras aclaraba que no iba a referirse a la situación de los prostíbulos por considerarlo “ridículo e increíble”, explicó que “he tenido noticias que me van a imputar una maniobra referente a divisas”.
En ese sentido, señaló que “hace 25 años abrí una cuenta en un banco suizo, en aquel momento se podían abrir cifradas, con seudónimo o con nombre. La mía está con mi nombre, apellido y documento. Hace unas semanas recibí un llamado del Banco donde me advirtieron ‘usted es una persona expuesta, no tenemos más interés en tener su cuenta’. Alguien ha ido a alertar al banco suizo y meterse en mi cuenta”, relató el magistrado.
“Como resultado de eso he decidido transferir la cuenta al país, desde hace 8 años tiene 40 mil dólares juntados a lo largo de muchos años, y no ha tenido movimientos significativos salvo 70 mil dólares que me transfirió la Academia Sueca de Criminología por el premio mundial de criminología 2009. No he sacado dinero del país en ningún momento, estoy trayéndolo al país, legalmente y con los controles respectivos”, aclaró Zaffaroni en el afán de brindar detalles sobre lo que supone una próxima ‘operación de prensa’, en este caso relacionada con dinero.
Asimismo, indicó que “mi patrimonio queda claro, y desafío a los empresarios que me están hostigando a que expongan su patrimonio con la misma claridad. Esta es la historia de la cuenta suiza, no es necesario que ningún político pida nada, voy a ir yo mismo al Congreso a llevar toda esta documentación”.
Consultado sobre la procedencia de estas ‘maniobras’ dijo desconocer de donde vienen pero supuso “habré molestado a alguien, habré tocado la caja de alguien, no es ideológico”, consideró.
Sobre este tema el juez de la Corte, manifestó que “era inminente que me iban a tirar esto encima, no sé que les molesta a estas alturas, hay un proceso de hostigamiento hacia mí”.
Por último, y de manera muy breve, Zaffaroni hizo referencia a los prostíbulos y expresó que “voy a pedir una rendición de cuentas a la inmobiliaria pero ahora estoy negociando que desocupen los departamentos y termine la actividad”. Volvió a negar tener conocimiento de que se ejerciera la prostitución en sus inmuebles.
Hoy - Conferencia de prensa en Santa Fe
Viernes 05 de Agosto de 2011 - 20:45 hs
Zaffaroni adelantó una nueva "operación" en su contra
El juez de la Corte criticó las operaciones de algunos medios y denunció que se iba a lanzar una "nueva difamación", esta vez sobre dinero en un banco extranjero. Reiteró que desconocía las actividades en sus departamentos. Negó que fuera a renunciar
Fuente: LT 10