Política - Violenta jornada

Jueves 13 de Julio de 2017 - 21:45 hs

Ritondo dijo que 15 policías fueron heridos en el desalojo a PepsiCo

El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo dijo que 15 policías fueron heridos en el operativo en la planta PepsiCo por objetos contundentes arrojados desde el techo de la fábrica por los trabajadores que resistían el desalojo. "Hay grupos para los cuales la violencia es un negocio político", dijo.

Actualizado: Jueves 13 de Julio de 2017 - 21:46 hs

El ministro de Seguridad, Cristina Ritondo, en declaraciones a TN, aseguró que la policía actuó en el desalojo a la planta PepsiCo de Vicente López, cumpliendo el protocolo vigente, se les advirtió que se iba a actuar, pero la respuesta  fue la violencia, dijo. “Queda claro quiénes son los violentos; apostamos al diálogo. La policía fue sin armas letales, actuó bajo lo que le marcó la Justicia”, que ordenó el desalojo de la fábrica que había cerrado.

"Hay grupos para los cuales la violencia es un negocio político, no se es solidario tomando fábricas o cuando se responde con violencia; llevaron gomas para prender fuego, palos;  desde arriba tiraron matafuegos, latas de pintura de cinco litros, con la intención de lastimar a la policía. Nuestra tarea es combatir la mafia y el delito, no este tipo de desalojos”, dijo.

Poco antes de las 10 de la mañana los efectivos de la Gendarmería Nacional y de la Policía bonaerense tomaron el control de la planta de la empresa PepsiCo Snacks, ubicada en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López, que mantenía ocupada un grupo de trabajadores por el cierre del establecimiento alimenticio, en un operativo que comenzó a las 8 por orden de la jueza Andrea Rodríguez Mentasty. 

A las 10 de la mañana el dirigente socialista Luis Zamora,  acompañó la salida de los trabajadores que fueron desalojados y, en breves declaraciones a la prensa, expresó: “Ahora se sigue peleando afuera”.  Dijo que los detenidos habían sido trasladados a la Fiscalía a declarar.  Zamora dijo que su presencia y de otros dirigentes políticos permitió dar las garantías para la salida de los trabajadores de la planta. “Estábamos garantizando que no se los reprimiera adentro y ellos decidieron salir si estábamos nosotros”.

 

Fuente: Télam