Fútbol - Selección

Domingo 09 de Julio de 2017 - 14:25 hs

A tres años de uno de los días más emotivos

El 9 de julio de 2014 la Selección argentina logró meterse en la final de la Copa del Mundo luego de 24 años tras vencer a Holanda.

Actualizado: Domingo 09 de Julio de 2017 - 14:26 hs

Un día como hoy, hace exactamente tres años, la Selección argentina vivió uno de los momentos más emotivos de su historia reciente. Por una de las semifinales de la Copa del Mundo Brasil 2014, el elenco dirigido por Alejandro Sabella vencía a Holanda por penales y accedía así a la final del Mundial después de 24 años.

Messi vs Holanda Brasil 2014

De la mano de un Messi intratable, sobre todo en la fase de grupos, Argentina llegó a la semifinal del Mundial tras vencer a Bosnia, Irán y Nigeria en la primera ronda, a Suiza en octavos de final y a Bélgica en cuartos de final.

En la semi, la Selección igualó sin goles ante el combinado de Louis Van Gaal y se impuso en los penales por 4 a 2, definición en la que se destacó la figura de Sergio Romero atajando dos de las ejecuciones.

Romero penales Mundial

Así, Argentina volvía a la final del Mundial después de 24 años, ya que la última vez que lo había conseguido fue en Italia 1990.

Maxi Rodríguez y Sergio Romero

Maxi Rodríguez marcó el último penal y le dio el triunfo a Argentina.

Así analizó ese partido Lionel Messi, seis meses después:

 

Fuente: mdzol