Cuatro personas, entre ellos un policía, fueron detenidas en el marco de la investigación por el asesinato de dos turistas francesas en la Quebrada de San Lorenzo, en Salta. Según confirmó el juez Martín Pérez, en declaraciones periodísticas, los detenidos son una mujer y tres hombres, sospechados de tener relación con el crimen de las francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni.
"Hay cuatro detenidos, tres varones y una mujer y van a declarar el lunes", dijo el juez, sin brindar mayores detalles del caso, aunque trascendió que en los allanamientos que se llevaron a cabo para concretar los arrestos, se incautaron de varios elementos incriminatorios.
El magistrado precisó también que espera por la declaración de un remisero que habría trasladado a las víctimas desde el hostal en el que se encontraban hasta un domicilio particular.
"Son los elementos de prueba que tenemos está orientada la investigacion con la hipótesis que más nos cierra que no puedo revelar", sostuvo Pérez, en declaraciones a una radio porteña.
En cinco allanamientos realizados en horas de la madrugada, se secuestraron celulares, cámaras de fotos digital y prendas de vestir que pertenecerían a las jóvenes europeas.
Según se informó, en un primer momento eran seis los detenidos, pero dos de ellos fueron liberados en el transcurso de la mañana.
En tanto, las cuatro personas detenidas fueron llevadas a la Alcaldía General de Salta, donde aguardarán hasta ser indagadas por el magistrado el próximo lunes.
Por el momento, las fuentes consultadas no revelaron si los detenidos tendrían conexión con Daniel Vilte, el albañil que permanecía detenido desde el lunes pasado, al parecer, por que habría intentado vender un arma con características similares a la utilizada para matar a las turistas.
Hoy - Importante avance investigativo
Domingo 07 de Agosto de 2011 - 00:18 hs
Cuatro nuevos detenidos por el crimen de las turistas francesas
Una mujer y tres hombres, entre ellos un policía, son los sospechosos. Habrían tenido en su poder pertenencias de las francesas. En Salta, se estima que el hecho está esclarecido aunque faltan confirmaciones judiciales.
Fuente: na