En la mañana del sábado el Hospital José Bernando Iturraspe vivió una situación anormal. A las 10:30 recibieron un llamado alertando por la presencia de una bomba en el área de Maternidad en el nosocomio. Posteriormente se alertó a la Brigada de Explosivos y el hospital vivió minutos de consternación.
Lee más: Otra mañana complicada por las amenazas de bombas en colegios
El doctor Francisco Villano, director del Hospital, explicó que no se podía realizar una evacuación total del lugar debido a las condiciones, a pesar de que el protocolo dice que hay que hacer una evacuación total y completa del área amenazada. "No se podían derivar los pacientes... Ni dentro del hospital o a otras entidades públicas o privadas. Se decidió realizar una evacuación parcial; sacamos todo el personal, familiares y acompañantes y solo quedaron las mamas embarazados o con su bebé", detalló Villano. Luego de esto, se hizo la requisa con la "Brigada y médicos y enfermeros que lo acompañaron".
Lee más: Identificaron al autor de la amenaza en la escuela Belgrano
Después de 40 minutos de trabajo se volvió a la normaldiad. El número de teléfono desde el cuál procedió el llamado se encuentra identificado, aunque no así la persona que cometió el delito.