El titular del bloque de diputados nacionales del Pro, Nicolás Massot,anunció hoy que presentará un proyecto para que la Cámara de Diputados lo autorice "a renunciar a sus fueros de arresto", para "sentar un precedente y que se debata el tema con seriedad, no sólo por Julio De Vido sino para adelante".
Le pido a la Cámara de Diputados que me autorice a renunciar a los fueros de arresto
— Nicolás Massot (@Nicolas_Massot) 7 de julio de 2017
"Yo le pido a la Cámara de Diputados que me autorice a renunciar a los fueros de arresto", adelantó Massot en declaraciones a radio Mitre y desde su cuenta de Twitter, al sostener que "la política se hace con gestos" y destacó su intención de "sentar un precedente para que se debata ésto con seriedad, no sólo por De Vido sino para adelante, porque presumo que no será el último caso en los próximos años".
Quiero sentar un precedente para que se debata esto con seriedad, no solo por De Vido sino para adelante
— Nicolás Massot (@Nicolas_Massot) 7 de julio de 2017
Tras aclarar que los fueros son de la cámara y por eso no puede renunciar "voluntariamente a los fueros", el titular del bloque de diputados del Pro anunció que presentará un proyecto de resolución para que la cámara lo autorice a renunciar a sus fueros de arresto.
Massa y Stolbizer
Sergio Massa y Margarita Stolbizer confirmaron que ellos y el resto de los candidatos del frente 1País que lideran renunciaron a sus fueros parlamentarios, que les impiden ser detenidos en caso de estar acusados por haber cometido un delito, a menos que sean descubiertos in fraganti (artículos 68 y 69 de la Constitución Nacional).
El acto fue formalizado con una presentación firmada ante escribano público y girada a las autoridades actuales y futuras de ambas cámaras del Congreso.
En este marco, ambos precandidatos aseguraron que "si algo necesita la política es ejemplaridad" e invitaron al resto de las fuerzas políticas a copiar la decisión".
Randazzo
Desde el frente Cumplir, que encabeza Florencio Randazzo, recordaron que en la plataforma que presentaron en el sitio oficial del sello, el primero de los puntos tiene que ver con la misma iniciativa que hoy presentaro Sergio Massa yMargarita Stolbizer.
"Todos los legisladores electos de este espacio renuncian al momento de su juramento a todos los fueros, como testimonio personal de apego a las leyes y rechazo taxativo a la corrupción", expresa el conjunto de medidas que promete el Partido Justicialista y sus aliados de cara a las próximas elecciones.