Caía la tarde y los chicos de la escuela "Estanislao López", ubicada en barrio Santa Rosa de Lima, salían de su jornada escolar.
En ese momento, se escucharon detonaciones que provenían del campo del Centro de Educación Física que está ubicado a 20 metros.
Docentes del establecimiento educativo, comentaron al móvil de LT10, que es usual que se den este tipo de situaciones: "hay pibes de la zona que se juntan ahí, y a veces pasan estas cosas. Creen que el Centro es una plaza y cuando los queremos sacar se producen muchos roces".
Por su parte, la vicedirectora, Cecilia Grenón, manifestó: "Nos preocupa la integridad de los chiquitos, por eso les pedimos a los de la Policía Comunitaria que patrullen en los horarios de entrada y salida. Hay chicos que entran al Centro y lo hacen por su cuenta, nosotros tenemos miedo que dañen a los alumnos que realizan ahí sus actividades".
Sobre el hecho de esta tarde, la docente relató que cuando abrió la puerta de la escuela para que entren los chicos que venían de fútbol junto al profesor "hubo piedrazos, enfrentamientos con el patrullero que estaba en la puerta. La situación fue muy tensa, todos corrían".
Cecilia, pidió ayuda de las autoridades argumentando que a los jóvenes que se instalan en el lugar "les tenemos miedo, además del temor de agravar mucho más la situación".