Hoy - El candidato a diputado nacional por la UCR

Lunes 08 de Agosto de 2011 - 11:06 hs

“El 14 de agosto se va a caer el mito de la victoria asegurada”

Federico Pezz sostuvo que la propuesta del centenario partido es transformar a la Argentina en una potencia agroindustrial. “Alfonsín será el candidato opositor más votado porque es el que más posibilidades tiene de ganarle a Cristina", remarcó.

En diálogo con LT10, Federico Pezz, candidato a Diputado Nacional por la UCR, expresó que “nuestra propuesta política nacional es transformar a la Argentina en una potencia agroindustrial. La idea es llegar a las 150 mil millones de toneladas. Nuestro modelo tiene que ser Brasil. Si nos convertimos en una potencia agroindustrial vamos a poder incluir en el trabajo a miles de argentinos. En cambio, si seguimos siendo una potencia agropecuaria vamos a concentrar el poder en pocas manos y vamos a tener cada vez más argentinos excluidos”.

Además, Federico Pezz agregó que “Ser una potencia agroindustrial no se contrapone a otros sectores. Todo lo contrario si el sector agroindustrial creciera un 50% generaríamos 220 mil puestos de trabajo”.

Consultado sobre si están convencidos que Alfonsín estará en la segunda vuelta, el candidato a Diputado Nacional por la UCR manifestó que “las últimas encuestas marcan esta situación con claridad. Nosotros estimamos que la presidenta sacaría alrededor del 40% de los votos y Alfonsín está 8 puntos por encima del tercero (Duhalde). El 14 de agosto va a quedar claro que Cristina no gana en primera vuelta y se va a caer el mito de su victoria asegurada. Alfonsín será el candidato más votado de la oposición porque es el que más posibilidades tiene de ganarle a Cristina”.

Sobre los resultados que obtuvo el radicalismo en Capital Federal, Córdoba y Santa Fe, Federico Pezz manifestó que “en Santa Fe ganó el Frente Progresista. El socialismo intentó capitalizar el triunfo pero el radicalismo fue clave en la victoria. En Córdoba, el 95% de los ciudadanos votaron en contra del gobierno nacional. Y en Capital Federal, una inmensa mayoría del electorado votó en contra del gobierno nacional. Los radicales porteños votaron por Macri porque el candidato radical no tenía chances”.

Finalmente, el candidato a Diputado Nacional por la UCR remarcó que “Alfonsín -González Fraga es la fórmula más fuerte para enfrentar a Cristina Fernández de Kirchner”.

Fuente: LT10