El serbio Novak Djokovic se clasificó para la definición del torneo de tenis de Eastbourne al derrotar al ruso Daniil Medvedev en la semifinal del único certamen sobre césped que jugará el ex número uno antes de Wimbledon.
Djokovic, invitado especial y máximo favorito al título, necesitó una hora y 22 minutos para superar por 6-4 y 6-4 a Medvedev y quedar a las puertas de su segundo título del año, después de haber ganado en Doha en la primera semana de 2017.
Después de sufrir un quiebre en el set inicial, el balcánico se recuperó y rompió dos veces el servicio de su rival para quedarse con el parcial.
En el segundo set, a Djokovic le alcanzó con quebrar una vez para luego ir en piloto automático hacia la victoria.
Triple campeón de Wimbledon, Djokovic modificó este año su calendario y por primera vez desde 2010 jugó un torneo de la gira de césped antes del tercer Grand Slam de la temporada.
El serbio está intentando recuperar su mejor nivel tras unos últimos 12 meses en los que juego sufrió un bajón, después de haber conseguido el "career Grand Slam" con la conquista de Roland Garros en junio del año pasado.