En diálogo con LT10, Martín Maillo, médico neumonólogo que atendía a Leo Mattioli desde el 2009, expresó que “él tenía serios problemas de salud, desde hace mucho tiempo atrás. Estas situaciones habían motivado varias internaciones. Él era una persona con un nivel de adicción al tabaco muy importante. Recordemos que él fumaba 60 cigarrillos diarios. Este consumo fue deteriorando su salud. Lamentablemente, no alcanzaron los esfuerzos médicos y los concejos para que él pueda tratarse como debía”.
Además, Martín Maillo agregó que “hay que tener un físico privilegiado para aguantar los viajes y los conciertos que lleva adelante un cantante como Mattioli. Estas costumbres laborales imponen un desgaste físico significativo”.
Consultado sobre si Leo Mattioli era un paciente difícil, el médico neumonólogo que atendió a Leo Mattioli manifestó que “era un paciente difícil. Ahora, convengamos que había situaciones psiquiátricas que también influían en su salud. No era un suicida. Pero si era una persona con trastornos psicofísicos que hacían difícil la adaptación a los tratamientos convencionales”.
Lunes 08 de Agosto de 2011 - 11:29 hs
“Hay que tener un físico privilegiado para aguantar el ritmo de vida de Mattioli”
Fuente: LT10