Este miércoles se llevó a cabo en Rosario una importante reunión con vistas a definir la organización del Mundial Juvenil M20 que se llevará a cabo en 2018 en la provincia de Santa Fe. Todo hace pensar que la provincia de Santa Fe tendrá nuevamente esta competencia que ya se concretó en 2010.
La cumbre llevada adelante en la sede que la Unión de Rugby de Rosario posee en calle Salta en el sur provincial, y contó con la presencia del presidente de la UAR, Carlos Araujo; los encargados de operaciones de la entidad rectora del rugby nacional, Miguel Dupont y Morena Abadad; Jorge Bruzzone, de la Unión Santafesina; Pablo Cárcamo y Javier Escalante por la URR.
Por el ámbito gubernamental estuvieron Daniel Bozikovich de la dirección de deportes federados provincial; Adrián Ghiglione y Diego Sebbena, de la Municipalidad de Rosario; y Carlos Fertonani, por la empresa organizadora Santa Fe Producciones.
La primera cuestión es señalar que se lograron los acuerdos y compromisos respecto de estadios e infraestructura económica necesaria, se evaluó la viabilidad del proyecto Mundial M20 y las partes coincidieron en avanzar con las negociaciones con World Rugby, ofreciendo a la provincia de Santa Fe como sede y organizadora del evento.
"Se puede adelantar que la provincia tendrá su Mundial M20 y las uniones de Rosario y Santa Fe nuevamente formarán un sólido equipo de trabajo en conjunto con empresas y aportes de capital privado, las municipalidades de Santa Fe y Rosario, y el estado provincial" le dijo Jorge Bruzzone a Ovación. El dirigente santafesino, sostuvo que "los clubes, los jugadores, la comunidad rugbística de la región Litoral, tendrá por cuarto año consecutivo un evento de nivel internacional de rugby".
El presidente de la UAR, el rosarino Araujo, explicó que "La Nación Nación va a colaborar seguro, porque desde el punto de vista turístico es un evento muy importante. Son once países que están viniendo a Argentina, además viene gente de todas partes del mundo, y qué mejor inversión que en un Mundial de rugby para ser un proyecto de difusión turística”.
“Old Resian seguro, ya fue aceptado, en 2015 se organizó el partido Pumas-Barbarians Franceses y salió todo muy bien, con buenas tribunas, la cancha auxiliar para todo el patio de espónsor, y con las seis hectáreas que compraron realmente da para hacer un buen estacionamiento; el otro escenario será Crai en Santa Fe por la proximidad con el hotel de Colón y a la autopista, y el tercer estadio se define en unos días” destacó Araujo.
Se trató las cuestiones sobre probables fechas de inicio, podría ser el último fin de semana de mayo y los dos primeros de junio de 2018, a los efectos de no superponer fechas con otros eventos internacionales, como el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos de la Juventud a llevarse a cabo en Buenos Aires el año venidero.
En relación a las sedes de la competencia, Araujo comentó que “Old Resian seguro, ya fue aceptado, en 2015 se organizó el partido Pumas-Barbarians Franceses y salió todo muy bien, con buenas tribunas, la cancha auxiliar para todo el patio de espónsor, y con las seis hectáreas que compraron realmente da para hacer un buen estacionamiento; el otro escenario será CRAI en Santa Fe por la proximidad con el hotel de Colón y a la autopista, y el tercer estadio se define en unos días”.
El presidente de Rosario, doctor Pablo Cárcamo, consideró que “Tenemos la prioridad, tenemos un guiño para que se haga acá, pero la confirmación la va a dar World Rugby. Esperamos por los aportes que vengan del sector nacional, porque las municipalidades y la provincia ya han hecho su compromiso”.