Hoy

Lunes 08 de Agosto de 2011 - 14:00 hs

Otro día negro para los mercados del mundo

Las principales bolsas europeas operaban este lunes por la mañana en sube y baja, oscilando entre la esperanza de una intervención del Banco Central Europeo (BCE) y el temor por las economías mundiales tras la rebaja de la nota de deuda estadounidense del viernes.

Las intervenciones de los dirigentes del G7 y del BCE dieron la impresión de haber evitado un movimiento de pánico.

Pero al promediar la mañana perdieron terreno: París retrocedía 1,83%, Fráncfort cedía 2,25% y Londres perdía 0,34%. Por su parte, Madrid ganaba 0,92% y Milán cedía 0,15%.

Las plazas bursátiles asiáticas cerraron a la baja, en el primer día de operaciones de los principales mercados tras la rebaja de la nota crediticia de Estados Unidos el viernes por Standard and Poors.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio perdió este lunes 2,18%, a las preocupaciones de los mercados por la situación financiera de Europa y Estados Unidos, se agrega la fortaleza del yen frente al dólar.

En Seúl, el índice KOSPI cerró perdiendo 3,82%, su menor nivel desde octubre de 2010. Durante la sesión llegó a perder 6,3%.

La Bolsa de Sídney se desprendió de 2,91%. El viernes había perdido 4%, su mayor pérdida en un sólo día desde la crisis financiera global, y 7,2% en toda la semana.

La Bolsa de Hong Kong cayó 2,17%, la de Shanghai perdió 3,79% y que Taipei 3,82%. Manila cerró perdiendo 2,40% y Wellington cedió 2,78%.

Fuente: afp na