Fútbol - Primera División

Martes 27 de Junio de 2017 - 19:15 hs

Cómo está la lucha por entrar a la Libertadores en el torneo argentino

Estudiantes, Independiente y San Lorenzo tendrán un lugar en la próxima edición si ganan. Banfield y Racing esperan que caigan para poder entrar.

El Torneo de Primera División se termina este martes con una jornada muy caliente para definir los tres clasificados restantes a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Por ahora, Boca -campeón- y River son los únicos que tienen asegurada su participación en el certamen sudamericano y otros cinco equipos pelean por tres lugares. Independiente, San Lorenzo y Estudiantes son los que dependen de ellos: si ganan su partidos de la fecha 30, entrarán a la Libertadores. Pero, si dejan puntos en el camino, Racing y Banfield podrán ingresar al campeonato internacional.

¿Qué necesita cada uno?

  • Estudiantes: El Pincha tiene 53 puntos y si consigue vencer al descendido Quilmes, sumará 56 unidades y se clasificará en tercer lugar. Incluso, si golea, podría quedar segundo en la tabla de posiciones superando a River por la diferencia de gol. Si empata y ganan Independiente y San Lorenzo, se quedará afuera de la Copa. En cambio, si empata y uno de los dos perseguidores, el Ciclón o el Rojo, no gana, clasificará por mejor diferencia de gol.
  • Independiente: El Rojo necesita quedarse con los tres puntos ante Lanús para sumar 55 unidades y dejar en el camino a Racing, su clásico rival. Si iguala contra el Granate, se quedará sin Libertadores.
  • San Lorenzo: Con una victoria ante Talleres en Córdoba, el conjunto de Boedo clasificará a la Copa con 55 puntos y una mejor diferencia de gol que Racing. Si empata se queda afuera.
  • Racing: La Academia suma 55 puntos pero ya jugó su último partido del Torneo. Si uno de los tres equipos mencionados antes no gana, Racing clasificará. Si no gana ninguno, también entrará el conjunto de Cocca a la Libertadores 2018.
  • Banfield: Para clasificar, el Taladro necesita que pierdan Estudiantes, independiente y San Lorenzo o que, al menos, pierdan dos de ellos.

Podría darse un hecho histórico: Si Estudiantes no gana y sí lo hacen San Lorenzo e Independiente, clasificarán por primera vez los cinco equipos denominados grandes a la Copa Libertadores.

 

Fuente: Goal