LT10

Lunes 08 de Agosto de 2011 - 16:09 hs

Posadas: piden autorización para practicar un aborto a una menor violada

 La Justicia de Misiones deberá decidir la autorización o no de un aborto en una niña de 14 años presuntamente violada y embarazada por un tío.

La presentación fue hecha por un abogado del foro local ante el Superior Tribunal de Justicia de Misiones, quien derivó la cuestión a la jueza de Familia Nº 2 Marta Alegre, quien deberá tomar una decisión dado que Misiones no tiene una reglamentación específica para los procedimientos de aborto no punible.

La madre, de la niña, de nombre Cármen, apoya el pedido y declaró a medios periodísticos de Posadas que su hija lleva un bebé de nueve semanas de gestación. "Es realmente lamentable que mi propio hermano fue quien la violó, aprovechando que la chica se quedaba sola cuando yo me iba a trabajar", sostuvo la madre, y agregó que "la sometió a punta de cuchillo".

"El tiempo no pasa nunca", exclamó la mujer exponiendo la tristeza y desesperación que crece a medida que corre el tiempo, mientras esperan la respuesta positiva de la Justicia para interrumpir el embarazo..

Seguí leyendo

En un juego de mucha fricción, el visitante estuvo más eficaz en el cierre y logró quedarse con el triunfo por 70-66 y de esa manera adelantarse en la serie de cuartos de final. El máximo anotador del Oberá Tenis Club (OTC) fue Daviyon Draper con 15; en tanto que en Boca se destacó Lucas Faggiano con 13. El próximo juego, será el martes desde las 20.30hs en el mismo escenario.

Boca se quedó con el primer punto de la serie ante Oberá