Pasada la ventana por el test match entre Los Pumas e Inglaterra en Colón, vuelve al ruedo el Torneo Regional del Litoral en sus diferentes estamentos. Será con el clásico santafesino en la autopista. Gitanos y Tricolores se volverán a ver las caras en la presente temporada.
A las 15.45, está previsto el kick off entre CRAI con Santa Fe RC, con el arbitraje del rosarino Damián Schneider. Será en el marco de la 2° fecha de la Zona Campeonato del interuniones litoraleño. Los anfitriones vienen de imponerse en la jornada inicial de la segunda fase a Tilcara, en Paraná por 34 a 11, mientras que los de Sauce Viejo, cayeron ante el pentacampeón Duendes por 45 a 29.
Será el segundo enfrentamiento que tendrán los dos elencos de nuestra capital, ya que el primer derby jugado a la vera de la ruta nacional 11, fue triunfo de CRAI por 18 a 3, en la primera fecha de la primera etapa de la competición.
Como el rugby tiene su costado solidario, es por ello que se aprovechará la ocasión para llevar adelante una campaña denominada Chocomóvil Santa Fe. El mismo tiene como finalidad ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad, se trata de una camioneta que estará en el ingreso al CRAI.
El Chocomóvil es un grupo de amigos solidarios que atienden a personas en situación de vulnerabilidad, y se puede colaborar llevando leche en polvo, azúcar, chocolatada, ropa y frazadas.
Más actividad
En Barrio Las Delicias de nuestra capital, Universitario de Santa Fe recibirá a su homónimo de Rosario, a partir de las 16, con el control del rafaelino Andrés Sorisio. En las Delicias del sur provincial, Duendes jugará con Old Resian con el arbitraje de Juan Pablo Spirandelli, y en el parque de la Independencia, Gimnasia y Esgrima lo hará con Tilcara, bajo el seguimiento de Germán Rabbia. En el parque General Urquiza, Estudiantes de Paraná jugará con el Jockey Club de Rosario con el arbitraje del rosarino Juan Sylvestre.
Las posiciones están del siguiente modo: Gimnasia y Esgrima (R), Jockey Club (R), Duendes, Estudiantes de Paraná y CRAI 5 puntos; Universitario de Rosario, Santa Fe Rugby y Old Resian 1; Universitario de Santa Fe y Tilcara de Paraná 0.
En la Zona Reclasificación se concretará la 1° fecha, en el cual La Salle Jobson recibirá a Los Caranchos, en Cabaña Leiva, con el arbitraje de Diego Raviculé, y en Rafaela, CRAR hará lo propio con Los Pampas de Rufino con el control de Martín Jaime. En la sección la Tortuguita, el Paraná Rowing Club recibirá a Cha Roga con el referato de Victor Rabuffetti, y Provincial de Rosario lo hará con Logaritmo con el arbitraje de Federico Recagno.
En el Desarrollo
En el Torneo Dos Orillas para clubes en Desarrollo se concretará la 5° fecha del certamen. En Esperanza, a las 16, Alma Juniors jugará con Brown de San Vicente (Darío Botta), Capibá lo hará con San Carlos (Guillermo Córdoba) y en el Solar del Sur, Querandí RC se medirá con Universitario de Concepción del Uruguay (Federico González).
Las posiciones están del siguiente modo: Alma Juniors 20, Brown de San Vicente 18, CUCU 10, Capibá y San Carlos 6, Querandí RC 3.
En en el Torneo de Nivel III que organiza la USR, el domingo 25, a las 16, Jorge Newbery de Gálvez será anfitrión de Unión de Sunchales (Federico González), y Atlético Adelante de Reconquista lo hará con Calchaquí.