Automovilismo - TC

Jueves 22 de Junio de 2017 - 14:11 hs

¿Paraná define al campeón?

Los últimos cuatro ganadores en el trazado entrerriano, Diego Aventín, Matías Rossi, Omar Martínez y Guillermo Ortelli, fueron campeones a fin de año

Olé

El Turismo Carretera llevará a cabo la séptima fecha de la temporada en el autódromo de Paraná y Josito Di Palma llega en lo más alto del torneo, con 178.5 puntos, seguido de Facundo Ardusso, con 172.5. El piloto de Arrecifes ganó dos de las seis competencias y viene de una complicada carrera en Posadas, pero buscará la victoria en la capital entrerriana, que tiene un historial muy particular.

Este circuito fue el punto final de la etapa regular tanto en 2013 como en 2016 y este año iba a serlo, aunque hubo un cambio con Concordia, por las inundaciones que azotan a esa ciudad.En la temporada 2013, Diego Aventín se llevó la victoria y a fin de año festejó el campeonato, antes de su retiro de la categoría.

Matías Rossi, un año después, logró el éxito en Paraná, la pole fue para Mariano Werner el sábado. Luego, el Misil se quedó con la serie más veloz y se impuso de principio a fin en la carrera, por delante de Juan Manuel Silva y Christian Ledesma. Esa misma temporada, y por primera vez en su historia, gritó campeón con el Chevrolet del Donto Racing.

En la temporada siguiente, Omar Martínez ganó de local y, tal como ocurrió con Rossi, logró su segunda corona en el Turismo Carretera. Rafaela, La Pampa y La Plata fueron los otros circuitos en donde ganó el "Gurí" en ese torneo.

En 2016, Guillermo Ortelli arrancó con el pie izquierdo en Viedma, ya que tuvo que abandonar pero en la tercera, en La Pampa, trepó al podio en la segunda colocación. Llegó a Paraná con tres podios, aunque sin ninguna victoria. En el trazado entrerriano, el piloto de Salto tuvo su primer triunfo en el año. En la última del campeonato, en La Plata, Guillermo quedó en la segunda colocación por detrás de José Manuel Urcera,aunque gracias al toque de Mariano Werner a Rossi, sumó su séptima estrella.

Los cuatro fueron vencedores en Paraná y festejaron el campeonato a fin de año, por lo que los pilotos irán a buscar la victoria en ese circuito para poder repetir la historia de las últimas cuatro temporadas

Fuente: Olé