Polideportivo - Vóley

Miércoles 21 de Junio de 2017 - 13:49 hs

"El equipo fue perseverante"

Poglajen, goleador nacional en la Liga Mundial, habla de cómo se logró remontar una cuesta de cinco derrotas para cerrar con dos triunfazos. “Podemos dar más”, se animó el Polaco

Olé

El mejor fin de semana para el vóley argentino fue el que generó un Orfeo cordobés con más gente de la esperada y hasta más victorias de las que se pronosticaban para la Selección. Sobre todo el sábado a Brasil, el campeón olímpico.

Cristian Poglajen, punta/receptor, resultó el goleador tras nueve juegos de la Liga Mundial, con 118 tantos, 9º de toda la competencia. Uno de los jugadores más regulares del equipo, habló de una Selección que había perdido cinco partidos antes de llegar a la Docta y finalizó con dos triunfos importantes (el domingo, a Bulgaria). “Fuimos a Córdoba a buscar los triunfos pese a que los resultados no se nos venían dando. El equipo encontró la forma de juego que se venía entrenando. Sabíamos que estar en casa con toda la gente nos iba a dar una motivación extra, eso ayudó”.

-¿Qué lograron cambiar tras seis partidos?

-Bajamos la cantidad de errores, fundamentalmente en saque, y también en ataque, porque veníamos fallando muchas contras. También mejoramos en bloqueo/defensa. Entonces fue una combinación de reducir errores y tener contras como consecuencia de tocar muchas pelotas en bloqueo, tener la pelota y hacer nuestro juego. Y en lo individual, cada uno pudo corregir una o dos cosas, que si las sumas son de siete a 14 cosas que mejoramos. Cada uno pudo resolver sus errores para que mejorase el equipo.

-¿Qué generan estas victorias?

-Ayuda muchísimo. Nos da  confianza y motivación de decir que lo pudimos hacer. Ahora la idea es mantenerlo durante todo un partido.

-¿Son un equipo inteligente que sabe identificar falencias y mejorarlas?

 -Sí, estoy de acuerdo, yo también lo estuve pensando. Otra palabra que se puede usar es que el equipo fue perseverante, no se cayó durante la Liga Mundial pese a haber perdido tantos partidos. Porque un equipo, en esa situación, se puede caer y no saber revertir la situación. Se buscó, obviamente, seguir, seguir y seguir.

-Ustedes sabían que podía aparecer un as en la manga en el último fin de semana.

-Tal cual. Aunque pierda, si uno piensa que puede llegar a jugar mejor o dar más, no bajás la cabeza con las derrotas; creo que es lo más importante para seguir metiéndole hacia adelante.

-¿Llegaron a un techo?

-Yo creo que queda todavía hay más para subir, el equipo puede dar más. Ahora, con algunas incorporaciones para la Copa Panamericana y el Sudamericano (NdeR:están en condiciones de incorporarse el opuesto Bruno Lima y el punta Nicolás Lazo), con el equipo más completo, vamos a buscar ese funcionamiento para llegar mejor a los torneos.

-¿Qué característica están buscando que tenga el seleccionado?

-Este año se está hablando mucho de tener una mentalidad ganadora. Creo que es muy importante esta temporada porque es la primera del ciclo olímpico, por lo cual se está trabajando de la mejor manera para llegar a los Juegos de Tokio 2020.  Eso también se construye ganando. Porque podés tener un equipo que no esté de la mejor forma, pero si gana, también suma.

El Polaco N°6 resumió la voz de un plantel que, en pleno crecimiento, está encontrando su camino.

Fuente: Olé