Guillermo Brown de Puerto Madryn empató 2-2 ante Atlético Paraná, en la Patagonia, y suma 66 puntos en el campeonato de la Primera B Nacional, a cuatro de su perseguidor Chacarita (3°) que el miércoles visita a Independiente Rivadavia de Mendoza.
Los dirigidos por Gastón Esmerado comenzaron en ventaja a través de una definición de Jonatan Bauman (PT 34m), pero Felipe Cadenazzi (PT 39m) sorprendió desde mitad de cancha y anotó un golazo para la igualdad.
En la parte final, el conjunto entrerriano lo sostuvo y de contragolpe dio vuelta el marcador. Alexis Ekkert (ST 38m) marcó el gol que le daba el triunfo a un equipo que está al borde del descenso al Federal A, pero cuando parecía que la caída de la Banda era un hecho, apareció una polémica sanción.
El árbitro Alejandro Castro vio penal dentro del área y Brown lo empató con la ejecución de su goleador Tobías Figueroa (ST 44m) para seguir sumando y no bajarse de la pelea por uno de los dos ascensos a Primera División.
Además, en Lomas de Zamora, Los Andes se impuso 3-2 ante Gimnasia de Jujuy. Matías Linas (ST 48m) decretó la victoria del Milrayitas. Antes, Junior Mendieta (PT 15m) y Andrés Vombergar (PT 44m) marcaron para los de Anibal Biggeri. Milton Céliz (PT 40m) y Cristian Díaz (ST 40m) lo hicieron para el Lobo jujeño.