En diálogo con LT10, Mario Rossini, titular de Bolsafe Valores, expresó que “lo que está ocurriendo es complejo porque se mezclan períodos distintos y se distorsiona el análisis. Que los comodities bajen de precio un día no significa que van a perjudicar a la Argentina de aquí para adelante. Si las caídas continúan durante 6 o 7 meses uno si puede pensar que las cosechas van a tener precios inferiores y Argentina puede salir perjudicada”.
Además, Mario Rossini agregó que “hay una sobre actuación de los mercados bursátiles. Se están registrando movimientos altamente especulativos. Hace una semana estábamos hablando que Estados Unidos iba a entrar en default. En realidad, técnicamente no iba a entra en default; sólo que los pagos no iban a tener el respaldo legal del Congreso. Luego vimos que esto no ocurrió. Europa y Estados Unidos están haciendo esfuerzos para salir para adelante. Insisto, ayer los mercados sobre actuaron. Esta sobre actuación generó las bajas que se dieron ayer. Hay que aislar la parte bursátil de la economía global”.
“Hay que ver de aquí en adelante cómo se comporta la economía global para comenzar a decir que Argentina va a sufrir impactos económicos o que el país va a ingresar en recesión”, subrayó el titular de Bolsafe Valores.
Consultado sobre qué impacto psicológico tiene el derrumbe de los mercados sobre el capitalista que invierte en la economía real, Mario Rossini explicó que “este inversor se pone en alerta. Pero no tiene que asustarse. Estamos hablando del derrumbe de los mercados durante 3 o 4 días. No estamos hablando de la crisis del 2008 en la cual el mundo se quedó sin crédito. Estamos lejos de sufrir una situación de crisis similar a la del 2008. Estamos lejos porque hay un crecimiento de la economía en algunos sectores, como el automotriz”.
Sobre si en este momento es aconsejable entrar en el mercado bursátil, el titular de Bolsafe Valores aseguró que “es momento de invertir. Ayer, las acciones de Petrobras cayeron un 12%. Pero esto no tiene nada que ver con la realidad de la empresa. Esta es una sobre actuación en el mercado que provoca estas situaciones. Recordemos que el capital es el cobarde más grande que existe. En estas situaciones no hay que vender. Si uno vende, pierde. El inversor tiene que comprar cuando hay una buena oportunidad y esperar para vender”.
Hoy - Repercusiones del derrumbe en los mercados
Martes 09 de Agosto de 2011 - 10:42 hs
Mario Rossini: “Es momento para invertir en acciones”
El titular de Bolsafe Valores sostuvo por LT10 que el mundo está lejos de sufrir una situación de crisis similar a la del 2008. “En estas situaciones no hay que vender acciones. Si uno vende, pierde”, remarcó Rossini.
Fuente: LT10