Hoy - A 5 días de las primarias nacionales

Martes 09 de Agosto de 2011 - 11:49 hs

“Uno de nuestros compromisos políticos es reconocer a la CTA”

Zabalza, dirigente socialista que encabeza la lista de diputados nacionales de Hermes Binner señaló por LT10 que no hay que mirar con suspicacias la reunión con Moyano. “Hay un crecimiento interesante de la fórmula Binner- Morandini”, remarcó.

En diálogo con LT10, Juan Carlos Zabalza, dirigente socialista que encabeza la lista de diputados nacionales del PS, expresó que “yo pienso que no hay que mirar con suspicacias la reunión con la CGT nacional. En Santa Fe, nosotros nos reunimos sistemáticamente con la CGT. Nosotros reconocemos a las centrales de trabajadores. Lo que si le cuestionamos al gobierno nacional es que no reconozca explícitamente a la CTA. Este es uno de nuestros compromisos. La reunión de Binner con la cúpula de la CGT nacional significa el encuentro de un candidato presidencial con un sector representativo de los trabajadores argentinos”.

Consultado sobre si Binner llegara a ser presidente pondría mayor énfasis en el consenso, Juan Carlos Zabalza agregó que “nosotros creemos en las instituciones y en la democracia. En primer lugar, nosotros creemos que hay que incrementar los procesos de descentralización para mejorar la participación ciudadana. Y en segundo lugar, hay que reconocer explícitamente a todas las organizaciones. Nosotros creemos que le país se hace entre todos”.

Finalmente, el dirigente socialista que encabeza la lista de diputados nacionales del PS remarcó que “si bien el escenario del domingo no es simple, estamos percibiendo un crecimiento interesante de la fórmula Binner- Morandini. En el escaso tiempo de campaña que tuvimos de campaña, generamos una presencia creciente de la figura de Binner”.

Fuente: LT10