Hoy

Martes 09 de Agosto de 2011 - 00:18 hs

Asesinaron a un técnico ruso de atletismo en Guatemala

El entrenador ruso de salto en alto Davit Maloyan, de 30 años, y su padre, de 60, fallecieron luego de haber sido atacado a tiros a la salida de la Federación Guatemalteca de Atletismo.

El hecho fue cometido por desconocidos en las inmediaciones del estadio nacional Mateo Flores de la capital del país centroamericano y las víctimas fueron identificadas como Davit Maloyan, de 30 años, y su padre, Mamvel Maloyan, de 60, ambos originarios de Rusia y radicados en Guatemala desde hace algunos años.

La página web del diario La Prensa Libre informó este martes que ambos ciudadanos rusos fallecieron en el Hospital General San Juan de Dios.

Testigos del suceso refirieron que padre e hijo discutieron con los ocupantes de un taxi, al parecer, por una imprudencia vehicular de estos.

Esa discusión ocasionó que un pasajero del taxi le disparara a Davit en el rostro. Mamvel fue abatido cuando intentaba auxiliar a su hijo, mientras que el homicida huyó a bordo del automotor.

Mayolan llegó a Guatemala en noviembre de 1999 para entrenar al equipo nacional de salto alto. Durante sus 12 años de trabajo destacan la obtención de medallas de oro en varias competiciones.

Entre los atletas que entrenaba se encuentran Juan Carlos Nájera, Sabrina Asturias y María José Paiz, con quienes ganó varios títulos de salto largo y salto triple.

Fuente: telam.com.ar