Polideportivo - Rugby

Viernes 16 de Junio de 2017 - 13:17 hs

Los Pumas son el deleite de los más chicos

La presencia del seleccionado nacional no solamente despertó el interés de los santafesinos, sino también de todo el país. Se esperan muchos equipos de diferentes puntos del país alojados por clubes locales

Actualizado: Viernes 16 de Junio de 2017 - 13:21 hs

Franco Perego

La Puma manía ya se respira en la capital de la provincia. Ver a nuestros Pumas en la cuidad despierta el interés no solo de los santafesinos, sino también de todo el país. Es por ello que por estar horas se espera que muchos equipos de distintos puntos de la Argentina estén presentes en el Estadio del Club Atlético Colón.

Con la camaradería que distingue a rugby santafesino, los clubes de la Unión Santafesina de Rugby estarán recibiendo a instituciones de todo el territorio argentino, como así también de los países limítrofes de Uruguay y Paraguay.

Se estima que más de 6500 jugadores de rugby infantil y juvenil se darán cita en nuestra ciudad para vivir un fin de semana bien ovalado, donde las diferentes actividades programadas culminaran con el duelo entre Los Pumas e Inglaterra. Una excelente oportunidad para que afloren en nuestros chicos los valores del rugby, caracterizados por el compañerismo y el respeto mutuo, tanto dentro como afuera de la cancha.

Más de 15 clubes estarán alojados en 7 instituciones. En el CRAI se hospedaran CURNE (Chaco), Córdoba Athletic (Córdoba), Jockey Venado Tuerto (Venado Tuerto-Sta. fe), Caranchos (Rosario-Sta. Fe) y Duendes (Rosario-Sta. Fe), mientras que en Santo Tome, Charoga albergara a Carlos Paz Rugby (Carlos Paz-Córdoba), Universitario de Rosario (Rosario-Sta. Fe) y al Centro de Cazadores (Misiones); siendo Jockey de Viila María (Córdoba) el único club que estará en la vecina ciudad de Rafaela alojado por el CRAR.

Continuando la recorrida, en el club La Salle se hospedaran Santiago Lawn Tennis (Santiago del Estero) y Aranduroga Rugby Club (Corrientes), mientras que Querandi hará lo propio con CURNE (Chaco), Capibá Rugby Club (Paraná-Entre Ríos) y CUCU (Concepción del Uruguay-Entre Ríos). Por último, en barrio las delicias, Universitario recibirá a Los Cuervos (Uruguay),Catamarca Rugby (Catamarca) y a Cristo Rey (Paraguay), mientras que SFRC alojara a Taraguy Rugby Club (Corrientes) y CURDA (Paraguay).

Estos se suman a siete equipos que llegaran desde localidades cercanas a la capital de la provincia; ellos son Alma Juniors (Esperanza-Sta. Fe), San Justo RC (San Justo-Sta. Fe), Unión de Sunchales (Sunchales-Sta. Fe), San Carlos RC (San Carlos- Sta. Fe),Club Atlético Estudiantes (Paraná-Entre Rios), Club Tilcara (Paraná-Entre Rios), Paraná Rowing Club (Paraná-Entre RIos).

Nadie se quiere perder el partido entre Los Pumas y el mejor equipo de Europa, es por eso que se espera una multitud copando las calles y los clubes de nuestra ciudad, donde seguramente todas las atenciones estarán puesta en lo que ocurra el sábado 17 a las 16:15hs cuando comience el match entre Argentina e Inglaterra.

Fuente: UNO Santa Fe