Ferro Carril Oeste, quinto en la tabla de posiciones, se jugará hoy una de las últimas chances de pelear por el ascenso directo a Primera División cuando reciba a Crucero del Norte de Misiones, anteúltimo, en uno de los dos partidos que cerrarán la 37ma. fecha de la B Nacional.
El equipo de Caballito tiene 53 puntos, por detrás de Nueva Chicago (55) y Chacarita Juniros (59), lejos de los dos equipos que hasta el momento están consiguiendo el ascenso a la máxima categoría, Guillermo Brown de Puerto Madryn (61) y Argentinos Juniors (68), por lo que no puede dejar más unidades en el camino si quiere soñar con pelear hasta el final.
Por su parte, Crucero del Norte, que con 31 puntos solo supera en la tabla de posiciones a Atlético Paraná (30), necesita sumar para escapar de la zona peligrosa de los promedios del descenso, ya que con un coeficiente de (1,280) solo supera All Boys (1,237), Juventud Unida de Gualeguaychú (1,237) y los cuatro que hasta el momento están perdiendo la categoría.
El entrenador de Ferro, Marcelo Broggi, salvo el caso del jugador Maximiliano Fornari (distensión del cuadriceps derecho), contará con los mismos once que la fecha pasada vencieron por 1-0 a San Martín, en Tucumán.
Sergio Lippi, director técnico del "Colectivero", no podrá contar con el mediocampista Enzo Bruno (distensión de ligamento lateral interno grado 2 de rodilla izquierda) y su lugar sería ocupado por David Vattimos.
En el otro encuentro de hoy, All Boys será local ante Estudiantes de San Luis, en un cruce clave para ambos equipos por la permanencia en la categoría.
El técnico del Albo, José "Pepe" Romero, apostará a la inclusión de Juan Manuel Vázquez, Matías Sandoval y Maximiliano Salas, juveniles surgidos en las divisiones inferiores, de gran rendimiento ante Atlético Tucumán (1-1 y derrota en los penales) por la Copa Argentina, y también volverán a ser titulares los zagueros Pablo Frontini y Emir Faccioli y el mediocampista uruguayo Hugo Soria, los tres preservados ante el 'Decano'.
El 'Pincha' de San Luis tratará de estirar su buena racha de cinco partidos sin conocer la derrota (4 victorias y un empate) y el técnico Omar Asad le ratificaría la confianza a los mismos once que la fecha pasada igualaron 0-0 con Guillermo Brown.