Hace un año el Sporting de Lisboa había adquirido el pase de Alan Ruiz en una cifra aproximada a los 6.000.000 de dólares. El muy buen rendimiento que había alcanzado con la camiseta de Colón hizo que los directivos de la entidad portuguesa viajaran a Santa Fe para dialogar con la dirigencia rojinegra. Allí se definió el acuerdo y por ese motivo el volante se sumó al fútbol de Portugal en el segundo semestre del 2016.
Ahora el club luso Sporting de Lisboa rechazó la oferta de 20 millones de euros que su par italiano Roma le presentó para comprar el pase del mediocampista argentino. Según el diario Correio da Manha, la propuesta fue considerada ''demasiado baja'' por el traspaso del jugador sudamericano, de 23 años. Ruiz fue señalado como objetivo por el español Ramón Rodríguez Monchi, nuevo director deportivo del plantel italiano.
No obstante, de acuerdo con el reporte del periódico portugués, el once de Lisboa pretende al menos 10 millones de euros más para sentarse a conversar con la directiva giallorossa. Por otra parte, el diario indica que Ruiz pretende quedarse un año más en el equipo capitalino, al que llegó en 2016 procedente del Colón de Santa Fe, de su país natal.