Fútbol - AFA

Miércoles 07 de Junio de 2017 - 15:37 hs

Le cambió la vida

En Boca es totalmente distinto el ánimo con la diferencia que sacó y se vuelve a disfrutar de la punta. Guillermo tiene tiempo para preparar el duelo del sábado 17 contra Aldosivi. Difícil, pero hasta podría dar la vuelta ese mismo día

Ole

De la tensión y la incertidumbre a este momento a pura sonrisa. Cómo le cambió la vida a Boca en un par de horas… De la potencial pérdida de la punta a este liderazgo con cuatro de ventaja, con tres partidos por delante, que igualmente no serán sencillos. Este martes Boca volvió a practicar en un clima de paz que hacía rato no se vivía. Era lo soñado en la previa de la fecha, obviamente. Hasta con Centurión entrenándose con todo el grupo y con la buena noticia de que Tobio no tiene nada importante, por lo que ambos podrían estar el sábado 17 frente a Aldosivi. Qué difícil hubiese sido este corte de torneo sin fútbol y con algún traspié: con el 3-0 y la caída de River, se da todo lo contrario y se respira la misma alegría que cuando era cómodo líder.

Toma aire aliviado Guillermo, aunque todos saben que no se puede bajar la guardia más allá de que haya aparecido el equipo contra Independiente en el momento más caliente del torneo. Confirmado que habrá fútbol de sábado contra Aldosivi, otro sueño sería la vuelta olímpica y con visitantes en el Minella (aún no se definió el tema): eso podría suceder si Banfield no gana el viernes 16 y si se confirma que River enfrenta a Racing el mismo sábado y pierde de nuevo. Soñar no cuesta nada…

Hay otro clima, se siente. Aparecen caras que hasta hace unos días pasaban inadvertidas, como las de Jara, Silva o Magallán, que le dieron algo de firmeza a un esquema más conservador. Wilmar Barrios y Fabra están con Colombia y Bentancur en el Mundial Sub 20, todos estarán para el regreso al fútbol vs. Aldosivi. Boca había pasado días difíciles dejando puntos contra Estudiantes, River, Huracán y este zarpazo contra Independiente le permitió volver a sonreír.

Fuente: Olé