Lesiones, vacaciones y decisiones técnicas. Por estos motivos, el Superclásico de las Américas que disputarán Argentina y Brasil el viernes en Melbourne, Australia, no contará con la presencia de varios jugadores que están acostumbrados a ser protagonistas con sus respectivos seleccionados.
Por el lado del equipo de Jorge Sampaoli, entre las ausencias figuran varios históricos. El subcapitán Javier Mascherano estaba entre los convocados -incluso figuraba citado como defensor-, pero en la final de la Copa del Rey sufrió una lesión en la rodilla derecha que lo obligó a parar por seis semanas.
Otro que estaba en los planes del flamante DT pero será baja por lesión es Javier Pinola; el experimentado defensor de Rosario Central quedó marginado del grupo debido a un fuerte estado gripal, por lo que el cuerpo médico de la Albiceleste decidió bajarlo de la convocatoria.
Sin dudas, Sergio Agüero es el gran ausente de la lista inicial que dio Sampaoli. Ezequiel Lavezzi y Pablo Zabaleta también se destacan entre los borrados.