Gerard Piqué, futbolista del Barcelona, relativizó los titulos obtenidos por el Real Madrid, aunque también explicó que el duelo que existe contra los Merengues es tan importante que tienen la obligación de ganar: "Es tan grande esta rivalidad que no puedes hacer una buena temporada si tu rival ha ganado y tú no lo has hecho. Es imposible. Pero lo que han conseguido ellos no se puede comparar con lo que hemos ganado nosotros".
Para no dejar la polémica atrás, tambien le tiró a Mourinho cuando era entrenador del Real Madrid y por el efusivo festejo del plantel Merengue al ganar la Copa del Rey 2011 ante el Barcelona. "El día que nos veas hacer una rúa (celebración con la hinchada por las calles de la ciudad) con una Copa podrás decir que el Madrid tiene un ciclo importante. Nosotros conseguimos eso. Conseguimos que el Madrid hiciera una rúa con una Copa del Rey".
Piqué también explicó como actúa en las redes sociales y su forma de manifestarse hacia el Real Madrid: "Siempre lo he dicho desde el respeto, dentro de la rivalidad con el Madrid, no dirigir ninguna mala palabra, ni expresarme con ninguna falta de respeto al rival".
Además, el central del Barcelona le tiró flores a su nuevo técnico, Ernesto Valverde: "Su carrera demuestra que en todos los equipos en los que ha estado han hecho las cosas bien. Cumple todos los requisitos para entrenar el plantel del Barça", resumió para la cadena de televisión Cero.