Por primera vez en 70 años, la NBA repitió protagonistas en las Finales por tercer año consecutivo. Golden State y Cleveland vuelven a enfrentarse luego de la remontada histórica de los Cavs en 2016, y el título de los Warriors en 2015, con un agregado especial: Kevin Durant en el conjunto californiano.
Sobran condimentos dentro de estas Finales, que según la NBA, están siendo las más vistas desde el duelo entre Utah Jazz y Chicago Bulls en 1998, cuando Michael Jordan ganó su sexto anillo tras seis juegos, en una serie emocionante.
Por ahora, pese a los amplios triunfos de los Warriors, las Finales mantienen un promedio de 19.6 millones de espectadores, con una cifra superior a los 20 millones en el Juego 2, que significan un 5% más que en 2016. El J2 entre Bulls y Jazz, hace 19 años, tuvo una audiencia de 23 millones.
Actualmente, las Finales son transmitidas en 215 países y 49 idiomas. En total, 14 cadenas de televisión y 16 de streaming se encargan de difundirlas en vivo, además de la plataforma League Pass, que ofrece la liga.