Fútbol - Por la "X"

Lunes 05 de Junio de 2017 - 08:51 hs

Juan Matías: "Soy testigo de una causa y no imputado"

El vice de Newell's habló con Diez en la City y contó que su detención fue a causa de un error de la Justicia por una moto que vendió y que se trató de ingresar ilegalmente a Uruguay.

Actualizado: Lunes 05 de Junio de 2017 - 09:49 hs

La Capital

El pasado sábado, antes del partido entre Unión y Newell's en el 15 de Abril, el vicepresidente de la entidad rosarina, Juan Matías, fue detenido en el plan Tribuna Segura por "un error de la Justicia" debido a una moto que vendió, la cual se quiso ingresar ilegalmente a Uruguay. El oficio que ordenó su captura, librado por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, habla de la infracción a la ley número 23.737, conocida como ley de estupefacientes.

En diálogo con Diez en la City por FM "X" (103.5), Matías contó: "Lo que pasó es que estoy imputado en una causa como testigo, no como imputado por una moto que vendí hace casi cinco años y que se intentó pasar de Argentina a Concepción del Uruguay, la justicia no me encontró y me fue a buscar a un domicilio donde vivía antes porque querían que salga como testigo. Pasaron los años y hace dos meses intenté sacar el Registro Naval, la cual la persona que me atiende y que es conocida me dijo 'Juan mirá que tenés esto'.  Urgentemente con mi abogado comparecemos en Concepción del Uruguay como para decir acá estoy, no estoy desaparecido. Desde Concepción del Uruguay me citan a un domicilio en Rosario, donde voy y declaro. Luego se mandan los papeles a Concepción del Uruguay, donde nunca me levantaron la captura, por error humano o no sé por qué".

 

Y agregó: "Fue por eso y nada que ver con lo que dijeron de droga, si hubiese estado imputado por droga no habrían soltado a las dos horas. La gente de la Cuarta me atendió muy bien, fue más el tiempo que tomaron en tomar el acta que el que estuve ahí, terminaron pidiéndome disculpas porque no tengo nada que ver con la droga, fui solo testigo de una causa".

 

Por último, Matías aclaró: "Mi familia y los que me conocen saben quién soy, por eso no estoy preocupado. Lo que llamo confusión fue el título que le pusieron, fue un error garrafal. Yo sabía que tenía la captura pendiente, aunque había hecho todos los trámites pertinentes. Si no hubiese sido así no estaría suelto".

 

Audio: Juan Matías , Vicepresidente de Newell's

Fuente: Diez en Deportes