Fútbol - AFA

Viernes 02 de Junio de 2017 - 18:23 hs

"No soy un traidor"

Los pasos legales y burocráticos indican que Toranzo y Mendoza iniciarán acciones legales contra Huracán para poder ir con todo el peso de la Justicia ante Conmebol, a causa del accidente en Venezuela. Pero claro, los hinchas se la agarraron con los jugadores. Y por eso, el delantero se defendió: "Tranquilos que el club no va a salir perjudicado con esto"

Olé

El accidente que sufrió Huracán en Venezuela (volcó el micro que los trasladaba al aeropuerto de Caracas) en febrero de 2016, todavía sigue dando que hablar. Sobre todo por el lado de Patricio Toranzo y Diego Mendoza, quienes fueron los dos jugadores más perjudicados: el Pato padeció la amputación parcial de cuatro dedos del pie derecho y el delantero perdió una parte de un talón. A más de un año de lo ocurrido, ambos futbolistas le iniciarán acciones legales a la Conmebol.

Sin embargo, los pasos legales y la burocracia indican que para que eso suceda primero deben radicar la denuncia en el país de origen (Argentina), motivo por el cual demandarán a Huracán. "Me llegaron mensajes diciendo que era un traidor, que quería dañar a Huracán. Y yo no soy un traidor. Si estoy haciendo todo este quilombo es porque le queremos hacer juicio a la Conmebol", dijo Mendoza en Por siempre Globo (Parque Vida 105.9). Y la siguió: "Cuando pasó el accidente muchos me dijeron que le hiciera juicio al club, que no tenía ART y todo eso, pero no quise. Para mí lo más fácil era irme, hacerle juicio a Huracán y cobrar toda la plata, pero no lo hice y me quedé".

La aclaración del ex Estudiantes (24 años) es porque cuando se conoció la noticia, los hinchas del Globo apuntaron contra los dos jugadores. "La gente piensa que le quiero hacer mal al club, pero al contrario. Después que me puteen por si juego mal, no por esto. Quiero que quede claro que el club entra en la demanda porque se tiene que iniciar en Argentina", avisó Mendoza, a quien el Globo le compró el 80 por ciento del pase en algo así como 800.000 dólares. Y casualmente, sobre ciertas especulaciones de que esa situación se dio por todo lo que implicaba la situación legal del jugador, el 9 aclaró que "yo no le apunté a nadie para que me compraran el pase". 

"Pato (Toranzo) piensa como yo. Tranquilos que Huracán no va a salir lastimado con esto. Estamos buscando que la Conmebol se haga responsable para que esto no pase nunca más", volvió a insistir Mendoza.

Por su parte, Daniel Crespo, el abogado que representa a ambos jugadores en esta demanda, contó que "la demanda también es para Huracán porque se tiene que iniciar en el país de origen, pero el fin es Conmebol, quien no se hace responsable de lo que ocurrió". Y agregó: "Huracán también es responsable, en parte. Sin embargo, Toranzo y Mendoza tienen un amor bárbaro por este club y no quieren que el club tenga problemas".

Continuará...

Fuente: Olé