Los mercados del mundo volvieron a desplomarse por el temor que el nuevo frente de la crisis europea sea la banca francesa, que posee una gran exposición a la deuda en problemas de países periféricos de la zona euro.
Las acciones financieras en Estados Unidos se derrumbaron. El índice bancario KBW cayó fuerte y los papeles de grandes instituciones financieras bajaron bruscamente. Los títulos de bancos franceses fueron duramente golpeados en las operaciones en París.
"Francia posee 350.000 millones de dólares en deuda italiana en los libros de sus bancos", dijo Dave Rovelli, director gerente de operaciones en títulos estadounidenses de Canaccord Adams. Agregó que los temores a un colapso en el sector estaban afectando a los mercados estadounidenses.
Las caídas se producen luego de que ayer la Reserva Federal prometió dejar las tasas de interés en niveles cercanos a cero por al menos dos años más.
"En este momento, la cabeza de los inversionistas está dando vueltas", dijo un analista y agregó que "habrá más volatilidad".
Más temprano, la Bolsa de Tokio cortó una racha negativa de tres sesiones después de que Wall Street cerró al alza. El Nikkei cerró con un avance de un 1,1% a 9.038,74 puntos.
Por su parte, Hong Kong ganó 2,34% y Seúl 0,27%. Sídney, la única gran plaza de la región Asia-Pacífico que había cerrado en verde el martes (+1,2%), ganó 2,6%.
LT10 - Crisis económica global
Miércoles 10 de Agosto de 2011 - 18:08 hs
Vuelven a hundirse los mercados
Los principales centros bursátiles del mundo borraron la recuperación que evidenciaron ayer, arrastrados por la caída de los valores bancarios y temores sobre la economía.
Fuente: ambito/cronista