Volvió a estallar el conflicto en Newell's: el plantel de la Lepra decidió no entrenarse este jueves luego de no poder cobrar sus sueldos porque los cheques con los que le pagaron los dirigentes rebotaron por falta de fondos. A partir de esta situación, que ya se volvió recurrente en el club rosarino y se suma a otros conflictos similares en el último tiempo (como el ocurrido en Huracán), Sergio Marchi fue tajante: "En estas condiciones no arranca la Superliga".
En diálogo con TyC Sports, el secretario general de Agremiados fue nuevamente muy crítico de los manejos de algunos dirigentes y aseguró que nada cambió luego del histórico paro que realizaron los futbolistas de todas las categorías en febrero: "La AFA está al tanto de lo que pasa en Newell's y no hace nada. No controlan a nadie. Los clubes ya cobraron la llave, la puerta y la ventana y siguen debiendo. Algunos gastan mucho dinero que todavía no cobraron y eso perjudica a los jugadores, los empleados y los entrenadores".
Según explicó Marchi, "al plantel de Newell's le deben premios, primas y otros rubros. Tenían fecha de cobro el 15 y el 25, pero cuando fueron a depositar los cheques volvieron rechazados. ES una situación recurrente, no se puede seguir así".