Este sábado la Juventus será protagonista de un partido que lo puede poner en la cima del mundo del fútbol. Ganó el Scudetto y la Copa Italia en su país, pero le falta cortar la sequía de títulos internacionales y la inmejorable oportunidad será ante el Real Madrid. Lo curioso es que su entrenador sufrió una lesión y no estará en óptimas condiciones físicas.
Massimiliano Allegri disputó un partido a beneficio en el estadio de la Juventus y sufrió una fuerte contractura en su isquiotibial derecho. Aceleró para buscar una pelota y tuvo que detener su marcha, se tocó la zona y pidió el cambio.
En el Partido del Corazón, como se llamó en Italia a este encuentro solidario, estuvieron presentes ex futbolistas de la talla del checo Pavel Nedved, el holandés Edgar Davids, el italiano Alessandro Del Piero y los pilotos de Fórmula 1 Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.
"Me divertí, pero me lesioné. Es una contractura, no es gran cosa", declaró Allegri al ser consultado por la prensa. Y agregó que "siempre es maravilloso poder ayudar a los que realmente lo necesitan".