Fútbol - AFA

Miércoles 31 de Mayo de 2017 - 15:21 hs

Rodolfo D'Onofrio admitió que su relación con Daniel Angelici "está fría"

"No es la mejor relación", dijo. Y criticó que River no esté en la nueva AFA

Clarín

River y Boca son enemigos futbolísticos pero fuera de la cancha tenían un buen vínculo. Sin embargo, desde hace unos meses la relación entre sus presidentes, Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, no es la mejor, según lo confirmaron ambos. Tanto que el máximo dirigente del club de Núñez se animó a compararla con la que existía entre Estados Unidos y Rusia durante la Guerra Fría.

"No es la mejor relación. En una época intenté tenerla de la mejor manera. Hoy es una relación, diría, como la que tenían Rusia y Estados Unidos. No de guerra pero sí fría, fría. Algún día hablaremos largo y prolongado del tema, esta no es la época ni el momento adecuado. Las cosas van a quedar suficientemente claras en algún momento", le dijo D'Onofrio a Fox Sports desde Tucumán, donde esperaba el duelo entre River y Atlético.

Además, fue muy crítico sobre la situación en la AFA de River, que quedó sin representación tras la llegada de Claudio Tapia a la presidencia y la decisión de Marcelo Tinelli -cercano a D'Onofrio- de abandonar sus cargos. "River y Boca se llevan bien, no se llevan mal. Pero lo que no le hace bien al fútbol argentino es que River no esté en la AFA. El por qué lo hablaremos en unos meses. Una cosa tiene que ver con la otra. Es una decisión de un presidente de Boca que tomó una posición en la AFA, donde River tiene otra posición", deslizó.

Asimismo, y en relación a esta AFA que lo tiene a Angelici como uno de sus vicepresidentes, D'Onofrio criticó que equipos que no disputan competencias internacionales pidan cambios de horario. "No se debería pedir nunca, los pedidos son para equipos que juegan Libertadores o Sudamericana. El resto debe acatar el orden. No se deben pedir árbitros ni horarios", expresó. Sobre la definición del campeonato, agregó: "Creo que todo aquel que pelee campeonato o descenso debe jugar a la misma hora en las últimas dos fechas. Hay que respetar lo que diga la gente de Seguridad, pero hay que hablarlo para que exista el equilibrio".

Por último, se refirió a la continuidad de Lucas Alario. "No tenemos un acuerdo si llega una oferta en junio para que pueda irse. Hicimos un acuerdo por el cual tiene un reconocimiento en junio, diciembre y junio del año que viene para tenerlo hasta el final de la Copa Libertadores y si se puede más. Lo que estamos buscando con él y con otros chicos es prolongar su estadía en River por lo menos hasta diciembre. No nos interesa venderlos. Entendemos que tienen una carrera y un futuro; River debe cuidar su activo, que tiene un valor", concluyó.

Fuente: Clarín