River se juega una buena porción de las chances de pelear el campeonato en su visita del miércoles a Tucumán. Allí deberá vencer a Atlético para quedar a un punto de Boca, con cuatro fechas por disputar. Pero Marcelo Gallardo tiene unas cuantas dudas para armar el equipo. Un par de ellas son las inclusiones o no de Lucas Alario y el paraguayo Jorge Moreira, quienes venían jugando por el artículo 225 y aún no se sabe si podrán seguir utilizándolo, ya que los juveniles del Sub 20 llegan este martes por la noche al país.
Para saber si tendrá o no la chance de contar con esos dos titulares, el Muñeco tendrá que esperar a ver qué resuelve el Comité Ejecutivo de AFA. Allí se decidirá si se extiende el tiempo del artículo, ya que tanto Gonzalo Montiel como el arquero Franco Petroli estarán de vuelta el martes por la noche en el país. River juega 24 horas después en Tucumán.
"Es entendible que la AFA tome una determinación distinta con un jugador que llega a las 23 horas de un día y al otro día está jugando en otra provincia", evaluó el abogado Miguel Silva, vicepresidente de Arsenal que durante años fue mano derecha de Julio Grondona como secretario general de la AFA.
De aceptarse el pedido de River, Alario y Moreira purgarían la fecha de suspensión ante San Lorenzo, el domingo próximo en el Nuevo Gasómetro.
El Millonario, además, ya con seguridad no podrá contar este miércoles con Jonatan Maidana, también suspendido por acumulación de tarjetas. El plantel, con Gallardo a la cabeza, se entrenó esta mañana y volverá a hacerlo mañana. Luego viajará rumbo a la capital tucumana para esperar allí el partido pendiente de la vigésimo segunda fecha del torneo.