Hoy

Jueves 11 de Agosto de 2011 - 08:37 hs

Binner llenó el Luna Park, prometió viviendas y condenó la represión

Cada fuerza integrante del Frente Amplio Progresista (FAP) aportó militantes y estructura para que Hermes Binner subiera anoche al escenario de un Luna Park colmado. Banderas, bombos y estandartes colorearon el estadio que el santafesino eligió para cerrar su campaña con un acto de más de cuatro horas en el que abundaron los discursos críticos del gobierno nacional y del resto de la oposición. “Acá no se escucha a la gente y encima se reprime. Nos comprometemos a reducir a la mitad el déficit de tres millones de viviendas que hoy tiene la Argentina”, arengó el socialista ante una platea eufórica que no paró de aplaudirlo.

Su discurso fue precedido por un video exaltando los logros de su gestión provincial. “Se hizo en Rosario. Se está haciendo en Santa Fe ¿Qué esperamos para hacerlo en la Argentina?”, indagó desde los parlantes el locutor, dando paso a una seguidilla de cantitos de los militantes de Libres del Sur, Barrios de Pie, Partido Socialista, GEN y el Movimiento Territorial CTA. “Se ve, se siente, Binner presidente” y “Che Hermes no lo pienses más, si sos candidato en la luna, en la luna voy a militar” arrancaron sonrisas en el postulante presidencial, que salió de su gesto siempre sobrio para dar pequeños saltos sobre el escenario con el puño en alto.

“La gente quiere un cambio, pero no cualquier cambio. Quiere un cambio progresista. Hemos elegido el camino de darle contenido al progresismo”, sostuvo cuando inició el discurso. Sobre el escenario lo acompañaban unos treinta dirigentes del FAP. Entre ellos, su candidata a vice, Norma Morandini; la bonaerense Margarita Stolbizer, el cordobés Luis Juez; los referentes de Libres del Sur Jorge “Huevo” Ceballos y Humberto Tumini; el muy aplaudido gobernador electo de Santa Fe, Antonio Bonfatti; y varias de las figuras del socialismo local, como Miguel Lifschitz, Mónica Fein y Juan Zabalza.

Binner pidió “nacionalizar el gobierno” para “incorporar a los gobernadores e intendentes” a las decisiones sobre el proyecto de país y aprovechó la referencia para fijar algunas de sus críticas a la gestión kirchnerista. “Nos duele que nos acostumbremos a saber que hay un Indec mentiroso. No es sustentable un país con el 26% de inflación mientras países vecinos tienen el 4 o el 5”, advirtió. Además, subrayó que “Santa Fe fue la única provincia que tuvo un plan para el campo” y enfatizó: “Y no pensemos que por exportar un poroto de soja hemos ganado. Hemos perdido la batalla de industrializar el país”.

Antes que él habían hablado Claudio Lozano; Victoria Donda –que cuestionó a la Presidenta por tomar “agua Perrier cuando hay pibitos que en Dock Sud toman agua contaminada con cianuro”–; Juez –que exaltó el acompañamiento de Binner en Córdoba, donde fue derrotado en las elecciones para la Gobernación–; Stolbizer y Morandini. “Santa Fe rompió con el mito de que los únicos que pueden gobernar este país son los peronistas”, consideró la candidata a vice, que además pidió que en lugar de “fútbol para todos haya democracia para todos”.

Visiblemente sorprendido y contento ante la convocatoria, Binner cerró el acto entre papelitos azules y naranjas, remarcando que “en el cambio está la fuerza necesaria para hacer un país mejor”.

Fuente: cronista.com