En diálogo con LT10, Mario Barletta, intendente de Santa Fe, expresó que “citando a Nicasio Oroño, estoy con la conciencia muy tranquila y con la sensación del deber cumplido. Nos propusimos cambiar la ciudad y creemos que está cambiando. Cuando asumimos creíamos en nuestras potencialidades históricas, geográficas y sosteníamos que había que recuperar la confianza entre los vecinos y los gobernantes. Por este motivo, hicimos hincapié en la transparencia y en la cercanía con el vecino”.
Además, Mario Barletta agregó que “trabajamos para revertir la imagen que se tenía de la municipalidad y sus trabajadores. Por este motivo, generamos mecanismos de eficiencia en la administración, implementamos el ingreso por concurso, descentralizamos la administración, recuperamos la estética de algunos edificios de la ciudad e incorporamos el presupuesto participativo. Demostramos que hay un gobierno que se hace cargo de los proyectos y los conflictos para construir una ciudad más equitativa”.
Sobre los ciudadanos que afirman que hay más obras en el centro que en los barrios, el intendente de Santa Fe manifestó que “el problema es que la gente del centro no va tanto a los barrios. Yo creo que las obras más emblemáticas son el Centro de Salud en Nuevo Horizonte o el polideportivo en Alto Verde. Nadie puede negar la importancia que le demos a los espacios públicos de la ciudad. Recuperamos más de 100 plazas, entre ellas el Parque Garay. Lo más importante que deja mi gestión es la recuperación del orgullo de ser santafesino”.
En este sentido, Mario Barletta se preguntó “donde estábamos los santafesinos que dejamos venir tan abajo a la Estación Belgrano, al Mercado Norte, al Mercado Progreso, al Molino Marconetti, a la Redonda. Y nadie puede negar que se trabajó mucho para que la ciudad sea menos vulnerable frente a las lluvias y las crecientes de los ríos. En esto se dio un primer paso. Aún falta mucho”.
Consultado sobre cuáles son las asignaturas pendientes de la ciudad, el intendente de Santa Fe sostuvo que “en todos los rubros hay temas pendientes. La ciudad necesita muchas obras. La ciudad necesita muchísimas obras de desagües pluviales para los cuales necesitamos fondos provinciales y nacionales. Hemos comprobado que cuando se van resolviendo algunos problemas las demandas aumenta. Está bien que así sea. Aún tenemos mucho por hacer en relación al transporte. Pero creo que la ciudad está mucho más ordenada. Es mucho menos lo que se hizo que lo que falta por hacer”.
Hoy - Barletta hizo un balance por LT10
Domingo 27 de Noviembre de 2011 - 15:18 hs
“Lo más importante fue recuperar el orgullo de ser santafesinos”
El intendente de Santa Fe valoró la descentralización de la ciudad, la recuperación patrimonial, las obras en Nuevo Horizonte y Alto Verde y el ingreso por concurso. “Estoy con la conciencia muy tranquila y con la sensación del deber cumplido”.
Fuente: LT10