Tras recuperarse de la fractura de tibia que sufrió el año pasado, Javier Pinola vive un gran presente en Rosario Central. De a poco, el experimentado defensor se está encontrando con su mejor versión y fue citado a la Selección Nacional por Jorge Sampaoli para disputar los amistosos contra Brasil y Singapur. "Es un momento hermoso. Hay que disfrutarlo, después del largo tiempo que pase fuera de las canchas", confió Pinola, visiblemente feliz por la convocatoria. "Es algo muy lindo y una motivación más para seguir por este camino, poco a poco estoy volviendo al nivel que tuve alguna vez. Sin dudas esto es un premio al esfuerzo del grupo, me tocó a mí como le podría haber tocado a muchos de mis compañeros que realmente también se lo merecen", afirmó en conferencia de prensa.
Como referente del plantel, Pinola también opinó sobre la sanción que podría recibir Central (se conocerá la próxima semana) por los festejos de los hinchas en el partido con Racing por el triunfo en el clásico en el Gigante de Arroyito, dónde tiraron pirotecnia y arrojaron muñecos con los colores de Newell's. El defensor dejó en claro que al club no le corresponde suspensión de estadio. "A mí me parece que no es justo que haya sanción. No se puso en riesgo la integridad física de ningún jugador, no le faltaron el respeto ni se intentó agredir a ningún jugador de Racing", sentenció Pinola, de forma tajante. "Fue una coreografía acorde al momento que se estaba viviendo después de ganar el clásico. No entiendo cuál es el parámetro para tratar de suspender el estadio, han pasado cosas peores en otros equipos, en otras canchas y no pasó nada o se suspende por un partido y ahí si hubo problemas con jugadores rivales. Pero por más que lo diga, la opinión de los jugadores no tiene mucho peso", aseguró.
El defensor hizo referencia a la actualidad del equipo y el duro compromiso que se viene ante River. Entonado por la victorias en el clásico ante Newell's y la goleada sobre Racing, el equipo de Paolo Montero visitará el domingo desde las 18.15 al Millonario en el Monumental, dónde intentará prolongar su buen presente en el torneo y seguir afianzándose en zona de Copa Sudamericana. "Nos agarra en una racha linda, en un momento donde venimos de dos partidos muy buenos que funcionamos bien como equipo, bien compactos, supimos leer los momentos de cada partido para saber cuando combatir y cuando jugar y aprovechamos las oportunidades que tuvimos. Éramos conscientes de la seguidilla que se nos venía y éste es uno más de ellos, hay que afrontarlo con la misma concentración con la que jugamos los últimos dos partidos", confió Pinola, que imagina un duelo atractivo entre dos de los equipos que más unidades cosecharon en este primer semestre de 2017.
"Creo que los últimos dos años estos partidos son muy esperados por todos porque somos dos equipos que intentamos jugar bien, ellos están en un gran momento intentando pelear por el campeonato. Hay que sacar aún más un plus de lo que sacamos los últimos dos partidos. Puede ser un partido lindo, donde los dos intentan atacar y llegar jugando bien", confió Pinola. Y agregó: "Nosotros sacamos muchos puntos también, no tenemos que envidiarle nada a nadie".
Por último, Pinola también hizo referencia a su futuro. El defensor tiene vínculo con Central hasta junio de 2018 y la dirigencia canalla tiene la intención de extenderle por más tiempo, incluso hasta el final de su carrera. "Es muy lindo recibir ese cariño y ese reconocimiento, yo siempre dije que estoy muy feliz acá, que me siento muy bien, tengo áun un año más de contrato. Y también siempre fui honesto y sincero con los dirigentes, trato de ir viendo semestre a semestre cómo me voy sintiendo porque ya tengo 34 años y trato de ir fijándome en la medida en que pueda seguir rindiéndole al club", confió Pinola. "No hay de qué preocuparse, lo vuelvo a repetir, tengo un año más de contrato, estoy tranquilo. No es algo que ocupa ahora en mi cabeza el tema del contrato", ratificó Pinola, que evitó referirse a los rumores que indican que Racing irá a la carga por él en el próximo mercado de pases. "No voy a hablar de ese tema porque siempre uno u otro va a tener algo que decir. Siempre le van a buscar el pelo al huevo para la declaración así que no digo nada. Si alguien quiere preguntar o averiguar, para eso está mi representante", cerró.