El ex presidente del Barcelona Sandro Rosell fue detenido hoy en el marco de una investigación contra una red de blanqueo de capitales provenientes de comisiones irregulares vinculadas con los derechos de imagen del fútbol.
El operativo se desarrolló por orden de la Audiencia Nacional e incluyó varios registros en relación con una presunta red de blanqueo liderada por Sandro Rosell, empresario relacionado con el negocio del márketing y presidente del Barcelona entre 2010 y 2014.
Rosell habría participado en una presunta red de cobro de comisiones irregulares obtenidas con la venta de los derechos de imagen. En la trama también habrían participado otras personas, incluyendo la mujer del propio Rosell, Marta Pineda.
La investigación se inició al rastrear varios movimientos bancarios sospechosos a raíz de una comisión rogatoria de Estados Unidos relacionada con una trama de grandes dimensiones.
Rosell también está siendo investigado por la Justicia española por el fichaje del futbolista brasileño Neymar cuando era presidente del Barcelona. Como consecuencia de esta polémica transacción se vio obligado a dimitir de su cargo en 2014.