Hoy

Jueves 11 de Agosto de 2011 - 19:31 hs

Revelan que se utilizaron dos armas para asesinar a las turistas francesas

Los peritajes balísticos realizados en la causa que investiga el doble crimen de las turistas francesas en la quebrada salteña de San Lorenzo determinaron que se utilizaron dos armas para asesinar a los jóvenes, informaron fuentes judiciales.

Al analizar los plomos encontrados y tras mediciones hechas en el lugar del crimen, se determinó que a Cassandre Bouvier (29) la mataron con una carabina marca Bataan, modelo súper 54, calibre .22 LR, de rodillas y a dos metros de distancia.

En tanto, los proyectiles que se encontraron cerca de Houria Moumni (24) son calibre .22, pero fueron disparados por otra arma que ahora el juez del caso, Martín Pérez, procura hallar para avanzar en la pesquisa.

El juez además tomó declaración al único de los siete detenidos que restaba brindar su testimonio en la causa. Se trata del aspirante de cadete de la Policía, Federico Cañizares, de 23 años, quien se abstuvo de declarar el lunes pasado y ahora se desligó del hecho.

Su hermana, María Cañizares, había dicho que su novio Gustavo Lasi le había regalado tanto el teléfono celular como la cámara fotográfica que pertenecían a las jóvenes asesinadas.

De acuerdo con la investigación realizada, Lasi le dio el arma a su padre Walter, de 54, para que la ocultara, y éste a su vez se la entregó a Omar Ramos, de 47 para que la escondiera en la casa de su patrón, situada en un barrio cerrado de la zona, según el testimonio de Cañizares, quien también está detenida.

Los dos hermanos, aunque no estarían vinculados materialmente con el crimen de las turistas, podrían ser acusados de encubrimiento. Hay posibilidades de que Federico Cañizares sea excarcelado en las próximas horas.

Lasi, por su parte, interrumpió el martes pasado su declaración invocando problemas de salud y se desconoce si decidirá ampliar su indagatoria.

Fuente: ambito