Interés General - Charla en la UNL

Lunes 15 de Mayo de 2017 - 10:36 hs

Stamateas: "Es imprescindible conectarse con el otro"

El psicólogo, brindó una charla motivacional en la Feria de Empleo y Posgrado.

Actualizado: Miércoles 17 de Mayo de 2017 - 16:51 hs

“Te contratan por tu capacidad y te despiden por tu carácter”, dice Bernardo Stamateas al iniciar una entrevista por LT10.

“Hoy las habilidades técnicas no alcanzan, uno puede ser bueno pero si no tenés habilidad social y capacidad de conectarte con el otro o de llevarte bien, no sólo vas a durar menos en el trabajo sino vas a tener también bajos niveles de felicidad”, reflexionó el psicólogo, en la antesala de la charla que brindará en el Paraninfo.

Haciendo hincapié en “conectarse con el otro”, Stamateas afirmó que hoy es una habilidad paralela a la habilidad técnica en el ámbito laboral.

“Uno puede ser un experto en el área técnica pero malo en el área afectiva”, comentó, agregando que es necesario conectarse con los jefes, pares y subalternos.  

En la charla, Bernardo Stamateas disertó sobre qué es la felicidad, cómo lograr la felicidad en la vida personal y qué elementos contribuyen a alcanzar la misma. 

También acerca de la felicidad en el trabajo, de qué manera es posible ser feliz en este ámbito y cuales son las motivaciones dentro del mundo laboral para lograr el bienestar personal. 

Bernardo Stamateas nació en el barrio porteño de Floresta y es de ascendencia griega, tiene habilidad para el ajedrez, el clarinete y el saxofón. Luego de cursar la secundaria en los colegios Larroque y Mariano Moreno estudió Licenciatura en Psicología en la Universidad Kennedy. Es sexólogo clínico.

Es Pastor de la Iglesia Bautista Ministerio Presencia de Dios, en el barrio de Caballito, Ciudad de Buenos Aires. Es un destacado escritor y conferencista a nivel nacional e internacional. Sus libros hoy son leídos por todos los sectores de la sociedad. Varios de sus libros se convirtieron rápidamente en best sellers del mercado argentino.
Recorrió todo el territorio argentino brindando asesoramiento y capacitación, como cientos de charlas abiertas al público en general en las ciudades más importantes de nuestro país. Su nombre es referencia obligada a la hora de hablar de liderazgo y superación personal.
 

Audio: Bernardo Stamateas

Fuente: Prensa UNL